opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Memo de la semana
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Las empresas de triple impacto

3 de febrero de 2020 15:00

El mundo cambia y las empresas de todos los tamaños están obligadas a evolucionar. Temas como el ambiente, el consumo responsable y la relación con las comunidades toman cada día más importancia en los planes de negocios de las compañías.

El tema se aborda en distintos espacios. Uno de los más recientes fue hace dos semanas en Davos, Suiza. Lo importante es que las grandes corporaciones toman conciencia de los desafíos que tiene el planeta en materia ambiental y social.

Bajo este contexto, es reconfortante conocer que existe un modelo que promueve empresas y negocios sostenibles. Se trata de la Empresas B, aquellas que buscan triple impacto: rentabilidad financiera, social y ambiental.

Ecuador es parte de esta corriente y un grupo de empresas se ha convertido en ejemplo de negocios que priorizan la sostenibilidad y las buenas relaciones con la comunidad, sin descuidar el aspecto financiero. Son pocas, pero ya han dado el primer paso y los consumidores las reconocen y confían en ellas. Es un modelo con propósito que vale la pena tener en cuenta.