opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

MEMO DE LA SEMANA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Un nuevo impulso para los emprendedores

4 de junio de 2020 14:28

En medio de todo lo que está viviendo el Ecuador, con la emergencia sanitaria y el frenazo de la economía, aún nos encontramos con buenas noticias. Desde el pasado 18 de mayo está vigente un nuevo mecanismo para constituir compañías en el país.

Se trata de la figura llamada Sociedades de acciones simplificadas o SAS. Este modelo permite que el emprendedor o el empresario levanten su compañía de manera legal, con un trámite mucho más sencillo y flexible, en comparación con los modelos tradicionales. Entre las ventajas están que solo se necesita de un socio, no tiene costo, los trámites se cumplen en línea, no se requiere de un capital mínimo y, el más importante, es que se combate a la informalidad.

Para los expertos se trata de una suerte de ‘traje a la medida’ para empresarios y emprendedores, porque ellos podrán crear su compañía según sus necesidades.

Las SAS ya tienen un antecedente en Colombia, donde en algo más de una década cerca de 500 000 empresas se han constituido bajo esta modalidad. Es, sin duda, un apoyo al emprendedor.