Redacción Quito
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Facebook es vitrina de los cursos vacacionales

Facebook acerca a los que están más lejos, dicen por ahí. Además, se convierte en una forma económica (cero costos de inversión) para promocionar negocios o emprendimientos.

Crear un perfil o un ‘fan page’ e invitar a los amigos y a los amigos de los amigos y llegar a un universo que en Ecuador llega a los 4 millones de usuarios, según datos de Cobertura Digital, resulta tentador para cualquier negocio.

“Llegas a quien quieres y con un mensaje directo”, explica Andrés Torres, experto en Marketing. Y precisamente, bajo ese fundamento, en este verano las empresas que ofrecen cursos, capacitaciones o vacacionales, utilizaron el ‘Face’ para ofrecer sus servicios.

Sunset Club promociona sus actividades en la red social. Mario Villacreses, gerente del negocio, explica que es la primera vez que utilizan Facebook para promocionar su curso vacacional.

El club ofrece actividades como teatro, natación, racquet, equitación, entre otras. “Fue una experiencia interesante. Gracias a la red social, se incrementaron un 40% las inscripciones a comparación del 2011”. Hasta la semana pasada, Sunset tuvo 100 amigos en esta red.

Helen Doron, especializada en cursos de inglés para niños, también aprovechó las ventajas que ofrece esta red social para promocionar su vacacional.

En su paquete ofreció el aprendizaje del inglés combinado con actividades como: arte, baile, cocina, paseos, natación y contar cuentos.

Mónica Carpio, gerenta académica de Helen Doron, explica que la red social tiene más de 1 700 ‘likes’. “Es chévere porque los padres que han inscrito a sus hijos pueden observar lo que hacen en el curso, ya que el muro de la red social es alimentado con fotos de los niños mientras están en el curso”.

Carpio también menciona que otra forma de fidelización es el sinnúmero de consejos que se coloca en el muro de Facebook para atender a los niños. Por ejemplo, se cuentan cuáles son los beneficios que tienen los niños al jugar al aire libre o qué hacer con los niños que tienen miedo al agua. Eso, según Carpio, facilita en ciertos casos la vida de los padres de familia.

Andrea Reinoso también se hizo eco de los beneficios del sitio en línea. En su perfil publicó una fotografía que invitaba a sus contactos al siguiente vacacional: Cursos de cocina para niños y niñas. Verónica Reinoso era la chef y la encargada de enseñar a los menores a cocinar cupcakes, galletas, helados, brownies, pasteles y postres.

Además, como parte de las clases culinarias, la chef también enseñó a preparar comida italiana, entre otras delicias. Los principales clientes de Verónica fueron sus amigos. Ellos la conocían y sabían el tipo de profesional que era en la cocina.

Estefanía Mena, madre de familia, explica que Facebook facilita la búsqueda de cursos para los niños. Ella tiene dos pequeños; su horario de oficina (08:00 a 17:00) y sus actividades no le permiten entrar a páginas web, pero desde su ‘smartphone’ puede verificar la oferta vacacional de verano.

Datos

El contenido. En los muros de Facebook se suben fotos de las actividades que realizan los niños.
Las promociones. Se realizan sorteos, descuentos o promociones para los seguidores.
Interactividad. Cuando hay preguntas son colocadas en el muro e igual son respondidas.