La zona de confort en tiempos de covid-19
Hoy podemos definir la zona de confort como el mundo al que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, con todas sus virtudes y defectos. Hoy, con cierta ironía, nos damos cuenta de que con gusto regresaríamos a nuestros problemas diarios y que, en realidad, la vida antes de la pandemia era una gran fiesta.
La cruda realidad es que las cosas han cambiado y algunas cosas nunca volverán a ser lo mismo. Así que analicemos: estamos fuera de la zona de confort, lo queramos o no. Y esa zona en la que hoy estamos es una de hundimiento en la que muchos de nosotros sufrimos, negamos y somos víctimas.
Más allá de esta zona de hundimiento, hay una zona de descubrimiento del ser, pero no hay forma de saltar directamente a la zona de descubrimiento sin pasar por esta zona de hundimiento.
Así que, asumiendo que nadie desea quedarse en la zona de hundimiento, la gran pregunta es, ¿Quién vas a ser en esta transición? Acepta el cambio con empatía y solidaridad, deja el egocentrismo y busca tu rol en esta situación. Entre la zona de hundimiento y la zona de descubrimiento está tu actitud.