placeholder
Desde el inicio de sus operaciones, hace cuatro años, Viva Colombia ha transportado casi 11 millones de pasajeros. Foto: Portal oficial

Desde el inicio de sus operaciones, hace cuatro años, Viva Colombia ha transportado casi 11 millones de pasajeros. Foto: Portal oficial

Aerolínea VivaColombia transportó 3,4 millones de pasajeros en 2016

3 de enero de 2017 16:13

La aerolínea de bajo coste VivaColombia informó el pasado lunes 2 de enero que transportó más de 3,4 millones de pasajeros en 2016, lo que representa un crecimiento del 17 % frente al año precedente.

"Cada vez es más contundente el efecto Viva en las rutas donde llegamos. Ejemplo de esto son las reducciones del 62 % en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, del 59 % en San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56 % en Bogotá-Leticia-Bogotá", dijo el presidente de VivaColombia, William Shaw, en un comunicado.

Asimismo, agregó, "en las rutas internacionales desde Bogotá y Medellín a Panamá hemos logrado una reducción en las tarifas hasta del 70 %".

Desde el inicio de sus operaciones, hace cuatro años, Viva Colombia ha transportado casi 11 millones de pasajeros.

Dentro de las proyecciones para 2017, "la aerolínea expandirá en Latinoamérica el modelo de bajo costo que ahora es de los más apetecidos del mercado, tanto por la competencia como por los usuarios del transporte aéreo", indicó la compañía.

En 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito.

Desde el arribo de la aerolínea colombiana a Perú y Ecuador los precios de los tiquetes han disminuido 64 % y 57 %, respectivamente, comentó la empresa.

Asimismo, inició operaciones en Panamá el 1 de agosto de 2014 "obligando a reducir las tarifas a la competencia y beneficiando no solo a los clientes sino también a los países por el crecimiento del mercado aéreo y turístico". precisó Shaw.

Actualmente la aerolínea, que alcanzó el año pasado el 12 % de participación en el mercado nacional, cuenta con 11 Airbus A320, realiza en promedio 2 000 vuelos mensuales y cubre 29 rutas directas y más de 60 en conexión.