Angie Espín supervisa todos los días que la producción en sus dos locales sea cuidadosamente óptima. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Angie Espín supervisa todos los días que la producción en sus dos locales sea cuidadosamente óptima. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

La alimentación ‘fitness’ motivó su emprendimiento

15 de enero de 2019 09:26

Incursionar en un negocio de comida ‘fitness’ a precios accesibles es lo que motivó a la modelo Angie Espín para iniciar Izzi, su emprendimiento comercial que el próximo 15 de febrero cumplirá dos años dentro del mercado.

Esta idea surgió durante el desarrollo de su proyecto de tesis que presentó en la Universidad Metropolitana, en Quito. Luego de titularse como diseñadora interiorista, se encargó de delinear cómo quería que su negocio acoja al cliente. Espín comenta que dedicó varias madrugadas y bocetos para crear incluso el logo.

Detrás de esta exitosa idea, existe una historia de superación. Cuando Angie tuvo 13 años de edad y se interesó por el modelaje, al exigirse demasiado desarrolló un severo cuadro de bulimia que le llevó a pesar apenas 80 libras (36,2 kg).

“Mi cuerpo no resistió. Demoré un año en recuperarme con una dieta especial. En los primeros días no podía ni ingerir agua, porque la rechazaba”, rememora.

Luego de superar esa crisis, a los 15 años retornó al modelaje y a los 17 se graduó. Un año más tarde su carrera empezó a despegar cuando fue imagen de varias marcas. Durante ese tiempo, empezó a conocer más de los beneficios de la comida saludable.

Cuando fue de visita a Miami hace ocho años, conoció sobre los jugos ‘detox’, una tendencia estadounidense que surgió por la demanda de consumidores veganos y vegetarianos.

A su regreso, convencida de su idea reunió USD 18 000 de capital y junto a su cuñado Óscar Albornoz, decidió iniciar el proyecto. Su primer local, el cual está por cumplir dos años, se encuentra en la av. De la Prensa y Homero Salas, frente al antiguo aeropuerto. Su segundo local, está en la av. 6 de Diciembre y Whymper, ambos en el norte de Quito.

Según el chef Carlos Gallardo, la comida ‘fitness’ es una tendencia que incluso los destinos turísticos del país la acogieron para diversificar su oferta y atraer nuevos visitantes, siendo muy popular en el segundo semestre del año pasado y que se proyecta con un buen crecimiento para el 2019.

“El jugo verde es el mejor aliado de la salud. Al ingerirlo en la mañana, te desintoxica, limpia el colon, potencia las papilas gustativas para rechazar la ingesta de grasa y así el cuerpo se siente más liviano. Al consumirlo regularmente, notará también cambios en el cabello, uñas y piel”, explica.

Precisamente el producto estrella de Izzi es su jugo verde, el cual es un batido de vegetales verdes como el pepinillo, apio, pimiento verde y espinaca, complementado con manzana verde, limón, piña y un ingrediente secreto que no quiso confesar.

A más del jugo verde, en sus locales se ofertan wraps de pollo, helados de yogur, una gran variedad de ensaladas y recientemente han incorporado el ‘parfait’, elaborado con yogur griego –con alto porcentaje de proteína-, granola, tres tipos de fruta, chía o chocolate orgánico. Ese producto se oferta en los salones de belleza.

Su negocio se potenció luego que accedió a un espacio en televisión denominado ‘Angie Tips’, en el cual realiza consejos para una alimentación sana y equilibrada a través de recetas ‘light’ fáciles de preparar. “Los vegetarianos en Ecuador son un número muy importante y muy exigentes. A ese mercado también apuntamos”, dice la emprendedora.

Hoja de Vida

Angie Espín es modelo profesional. También se tituló como diseñadora interiorista en la Universidad Metropolitana. Es conductora de TV.

Inició su negocio el 15 de febrero del 2017. Su capital inicial fue de USD 18 000. Su cuñado, Óscar Albornoz, la apoyó como socio en el negocio.

Da empleo a cuatro trabajadores. Factura entre USD 8 000 y 10 000 al mes.
El jugo verde es el producto estrella de Izzi. Se lo oferta en un precio de USD 1,50.