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Vista de un vehículo BMW el jueves 15 de marzo de 2018, durante la presentación de los tres nuevos modelos de vehículos eléctricos híbridos enchufables en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

Vista de un vehículo BMW el jueves 15 de marzo de 2018, durante la presentación de los tres nuevos modelos de vehículos eléctricos híbridos enchufables en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

BMW abrirá en Ecuador puntos de comercialización de vehículos eléctricos

16 de marzo de 2018 11:39

El responsable de ventas y márketing de la línea de vehículos híbridos de BMW para México, Latinoamérica y el Caribe, Gustavo Lara, anunció el 15 de marzo del 2018 que su empresa tiene la intención de abrir en Ecuador puntos de comercialización de vehículos eléctricos.

BMW abrirá este año también nuevos puntos de comercialización de vehículos eléctricos enchufables en Paraguay, que se sumarán a los que ya tiene en México, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay. Lara aseguró que la marca alemana espera que el 15 % de su venta mundial de vehículos en 2018 sea de tipo eléctrico.

Durante la presentación en Montevideo de los tres últimos modelos híbridos enchufables (Serie 3, Serie 5 y X5), Lara recalcó que la tecnología mucho más moderna de estos vehículos tiene que venir acompañada en Latinoamérica de la instalación de una nueva infraestructura pública para las recargas.

De manera concreta, los híbridos no son exclusivamente eléctricos porque disponen de un motor de combustión con gasolina, además del eléctrico recargable, que el conductor puede combinar según el trayecto. "El usuario puede recorrer de forma eléctrica, sin emisiones de ningún tipo, entre 36 y 50 kilómetros de autonomía, dependiendo del modelo", explicó.

El modelo Serie 3 tiene hasta 42 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y el Serie 5, 50 kilómetros. Lara defendió también la rentabilidad de este tipo de coches porque suponen "el futuro de la industria" y "no son más caros" que los vehículos convencionales. "Gracias a la tasa impositiva que tenemos, y a los incentivos aquí en Uruguay y en general en América, se puede adquirir un vehículo de tecnología híbrida (...) a un precio muy similar al de combustión interna normal", concluyó el responsable de ventas.