placeholder
El Ceres por su décimo aniversario organiza un congreso sobre RSE, en el Hotel Marriot. Foto: Vicente Costales/ LÍDERES

El Ceres por su décimo aniversario organiza un congreso sobre RSE, en el Hotel Marriot. Foto: Vicente Costales/ LÍDERES

Cuatro cápsulas para una Responsabilidad Social Empresarial exitosa

6 de octubre de 2015 13:21

Cuatro vitaminas o temas sobre responsabilidad social empresarial (RSE) son el tópico de análisis en el primer encuentro de RSE organizado por el Consorcio Ecuatoriano de Responsabilidad Social (Ceres). El congreso internacional que inició hoy, martes 6 de octubre del 2015, reúne a unos 100 empresarios en el Hotel JW Marriott, en Quito.

Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de Ceres en Ecuador, explicó que el evento se desarrolla en el marco del décimo aniversario del gremio, enfocado en fortalecer la responsabilidad corporativa.

En esta ocasión, el congreso está organizado por cuatro cápsulas (o presentaciones) sobre: las tendencias en América Latina y el cuidado como paradigma de la inversión de impacto, el negocio y la RSE en épocas de crisis, una ponencia sobre RSE y políticas públicas con enfoque en tendencias nacionales e internacionales, y la generación de valor compartido.

Bernardo Toro, el primer expositor, desde su experiencia en Colombia mencionó que la inversión de impacto se debe ver cómo un proyecto ético. Aquí la idea es que la inversión social que destina una empresa, contribuya a cumplir los derechos humanos y a fortalecer los servicios ambientales.

Mientras que Celina Pagani, experta uruguaya, destacó que en épocas de crisis económicas la RSE no se debe recortar el presupuesto para actividades sociales. Eso, porque es importante emplear estrategias para proteger estos proyectos, con el aporte de los colaboradores.