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Ejecutivos de General Motors estuvieron en la celebración que se cumplió la semana pasada en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / LÍDERES

Ejecutivos de General Motors estuvieron en la celebración que se cumplió la semana pasada en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / LÍDERES

Chevrolet con conectividad 4G en sus vehículos

20 de septiembre de 2016 10:59

Desde el pasado 9 de septiembre, cuatro modelos de vehículos de la marca Chevrolet que se comercializan en el país, cuentan con el servicio de internet 4G integrado.

Los modelos Spark Life, Aveo Emotion, Aveo Family y la camioneta DMax diésel salen de las concesionarias equipados con accesorios exclusivos y nueva tecnología que permite una mayor conectividad.

Con este beneficio para sus clientes, Chevrolet celebra los 90 años que cumple en Ecuador como una de las compañías que más vehículos vende en el mercado ecuatoriano. Otra promoción es la garantía de “precios bajos” por comprar cualquiera de estos cuatro modelos.

Estas nuevas promociones buscan que más personas conduzcan un Chevrolet, dijo Óscar Fandiño, gerente de Mercadeo, en la celebración del nonagésimo aniversario de la marca que se realizó la noche del martes pasado, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno de Guayaquil.

En el evento que se inició pasadas las 20:00 estuvieron presentes los principales directivos de General Motors (GM) para el país y para la región. Entre ellos, Luis Enrique Landínez, presidente ejecutivo de GM OBB Ecuador, y Barry Engle, presidente GM Sudamérica.

La firma estadounidense escogió celebrar sus 90 años en el país en el Puerto Principal porque fue en esta ciudad donde ingresó su primer vehículo en 1926. Además en Guayaquil concentran el 51% de la participación en el mercado.

En un conversatorio con medios, Landínez, anunció que Chevrolet planea invertir USD 100 millones en los próximos cinco años en nuevos productos en Ecuador. Esto implica la creación de nuevas líneas de producción en la planta de Quito y el lanzamiento de nuevos vehículos para el 2017.

La marca le apuesta al país y según Landínez el sector automotriz se va a recuperar lentamente. “Este año la proyección que tenemos es que el mercado va a cerrar en 60 000 unidades y creemos que el próximo año sin duda será mejor”, comentó el ejecutivo.

Para el titular de GM en Ecuador, la parte más complicada y difícil para el sector automotor fue el primer semestre del año y ya pasó. “Llegamos a niveles bajo las 4 000 unidades por mes, pero nos recuperamos mes a mes”. También señaló que en agosto pasado la cifra subió a 5 400 unidades vendidas, lo cual genera una tendencia positiva en el sector.

Mientras que Engle dijo que seguirán desarrollando tecnología para lograr autonomía y producción alternativa. A escala regional se piensa invertir en cuatro áreas: tecnología, autonomía, desarrollo de otro tipo de energías y conectividad. “Contamos con el modelo eléctrico Volt pero desde ya trabajamos en el desarrollo del Bolt”, explicó.

En el mercado ecuatoriano, el 80% de vehículos que comercializa la firma es de producción nacional y el 20% restante son importados.

La firma genera 1 000 empleos directos y por cada uno de ellos genera nueve indirectos en toda su cadena de valor.

En 1980 se introdujo al mercado el primer Chevrolet fabricado con manos ecuatorianas.
Landínez destacó que la fuerza de la marca está en la calidad y el servicio que se brinda.
En la actualidad los modelos ensamblados aquí son distintas versiones del Sail, Aveo, Grand Vitara SZ y D-Max.

Historia
El precursor  de esta marca, Louis Chevrolet, fue un visionario suizo piloto de autos y apasionado por los motores. En 1911, Louis Chevrolet fundó la empresa con William Durant, con quien desarrolló automóviles que pronto se ganaron una reputación en rendimiento, durabilidad e innovación.
General Motors  cuenta en la actualidad con plantas en 35 países, muchas de las cuales producen vehículos Chevrolet y recorren las carreteras de dos tercios del mundo. Chevrolet tiene presencia en más de 115 países.