placeholder
Henry Richardson es un chef ecuatoriano que incursiona en varios campos de la cocina; incluyendo la académica, la empresarial, entre otras. Es un chef profesional desde 1985. Foto. Pavel Calahorrano / LÍDERES

Henry Richardson es un chef ecuatoriano que incursiona en varios campos de la cocina; incluyendo la académica, la empresarial, entre otras. Es un chef profesional desde 1985. Foto. Pavel Calahorrano / LÍDERES

La cocina gourmet se acerca al hogar de los ecuatorianos

15 de septiembre de 2017 21:01

Los condimentos y aliños de calidad internacional se producen en la actualidad en Ecuador. Uno de sus protagonistas es Chef en casa. Es una marca nacional que ha innovado en recetas y productos de cocina para que los hogares ecuatorianos puedan contar con comida de alta calidad gourmet.

Henry Richardson, fundador y Chef ejecutivo de la marca, ha acumulado más de 30 años de experiencia en la cocina nacional e internacional. Durante este tiempo, el profesional cuenta que realizó pruebas e investigaciones sobre mejoras de los aliños y condimentos para incrementar la calidad de los alimentos.

“Me había dado cuenta que el personal de la cocina puede cambiar, pero la calidad de los productos siempre debe permanecer igual. Es por esto, que decidí desarrollar recetas que se utilicen regularmente para garantizar la calidad del producto final”, comenta Richardson.

Además, dice, la industria de los condimentos y aliños en el país era muy limitada y no ofrecía productos que los cocineros profesionales requerían para poder sazonar correctamente los ingredientes que se utilizaban.

Es así que, armado con su experiencia y conocimiento culinarios, Richardson decidió crear Chef en casa, una marca nacional que provea los mejores condimentos y aliños no solo a chefs profesionales, sino a todo aquel que desee elaborar platos que tengan una alta calidad desde la comodidad de su hogar.

En el 2015, cuando la marca salió oficialmente a la venta, la empresa contaba con 10 productos; sin embargo, en la actualidad, ya son más de 20, entre los que están condimentos y accesorios de cocina, que facilitan la actividad culinaria a miles de ecuatorianos que ya prefieren esta marca.

Además, según la directora de mercadeo y innovación de Chef en casa, Genevieve Abraham, la marca se mantiene en constante búsqueda de productos que se utilizan a escala internacional, pero que no se encuentran en el mercado nacional.

“Buscamos los ingredientes e insumos que utilizamos para los sazonadores desde su lugar de origen. Esto nos permite ofertar productos que antes se encontraban únicamente en el mercado internacional”, señala Abraham.

Así también, la marca trabaja con productores nacionales para potenciar su producción y subir la calidad de los insumos que se ofertan. La línea de accesorios de cocina Chef en casa, que se puede encontrar en la cadena de almacenes Sukasa, es producida por fábricas nacionales que ya tenían los productos, pero que necesitaron de la capacitación y experiencia profesional de Richardson y su equipo para mejorar su calidad.

“Por ejemplo, trabajamos con una empresa local que ya producía guantes de cocina, pero en Chef en casa invertimos para mejorar las características del guante y sacar, finalmente, un producto de calidad internacional. Además, todos los artículos que se venden bajo nuestra marca son probados y garantizados por chefs profesionales”, comenta Richardson.

Hoy en día, la marca cuenta ya con varios convenios para poder potenciar sus ventas y producción, como el acuerdo con La Favorita que permitió comercializar los artículos en la cadena de supermercados Supermaxi. Gracias a estos acuerdos, Chef en casa logró facturar aproximadamente unos USD 183 000 el año pasado.

Además, la marca ha tenido un crecimiento importante con una proyección de expansión muy grande. Richardson comenta que se espera lanzar al mercado alrededor de 21 productos nuevos con innovaciones en las fórmulas, entre apanaduras, mezclas para tortas, salsas, congelados, entre otros, para facilitar aún más las actividades culinarias.