placeholder
Redacción Guayaquil (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Cuatro días para hablar del camarón

El sector camaronero del país tendrá cuatro días, desde este lunes, para exponer el buen momento por el que atraviesa. Esta semana se inauguran en Guayaquil las dos principales citas del sector acuicultor, que tienen al camarón como su producto estrella. Se trata del XVI Congreso Ecuatoriano de Acuicultura, y la feria AcuaExpo 2014.

Roberto Boloña, director de la AcuaExpo, espera que la exhibición congregue a más de 120 participantes, entre firmas de bienes y servicios y entidades y organismos estatales relacionados.

El XVI Congreso, por su lado, contará con las ponencias de consultores, expertos y representantes de gremios de productores de otros países, que expondrán sus experiencias e investigaciones en nutrición animal, nuevas tecnologías y avances en la cría del crustáceo.

El sector camaronero ecuatoriano no podría estar mejor. En términos de volumen de producción, el gremio espera un incremento del 30% al cierre del 2014. Esto es unas 600 millones de libras.

El año pasado, el camarón ecuatoriano alcanzó las 474 millones de libras, dejando muy atrás las 252 millones de libras producidas en 1998, el año previo al aparecimiento del mortal virus de la mancha blanca.