placeholder
Más de 300 creaciones de la casa son  expuestas como parte de la exposición ‘Christian Dior, Coutier du Rêve’ Foto: Caroline Blumberg / EFE

Más de 300 creaciones de la casa son expuestas como parte de la exposición ‘Christian Dior, Coutier du Rêve’ Foto: Caroline Blumberg / EFE

Dior, 70 años de alta costura en París

13 de julio de 2017 17:08

París acoge la mayor exposición jamás realizada de la firma francesa Dior, cuyos 70 años de historia están intrínsecamente ligados a su fundador, Christian Dior, para quien la base de la alta costura era el arte.

Unos 300 vestidos de alta costura, confeccionados entre 1947 hasta la fecha, 1 000 documentos y un centenar de obras de arte se exhibirán a partir del miércoles en el Museo de Artes Decorativos.

Nacido en el seno de una familia francesa de industriales, Christian Dior (1905-1957) fue un hombre de una gran cultura, que ejerció de galerista antes de convertirse en uno de los diseñadores más celebrados de la moda.

“No fue alguien que se interesara por el arte una vez hecha su fortuna, Dior partió del arte para ir hacia la alta costura”, recordó Olivier Gabet, director del museo y comisario de la exposición junto a la historiadora Florence Müller.

En la muestra, hasta el 7 de enero, se ensalza como no podría ser de otra manera el ‘New Look’, el estilo que Dior concibió en 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, dando a la mujer un ‘nuevo aire’, con cinturas ajustadas, faldas largas y anchas y hombros suaves.
El ‘New Look’ no solo influyó en los diseñadores contemporáneos a Dior sino que sigue inspirando a los creadores actuales, así como a los seis directores artísticos que le sucedieron hasta ahora a la cabeza de la firma de alta costura.

Tras la muerte de Christian Dior, a los 52 años, el joven Yves Saint Laurent tomó las riendas. Su primera colección, ‘Trapecio’, le valió el apodo de ‘Pequeño príncipe de la moda’. También fue determinante su colección ‘beatnik’, inspirada en los motoristas.

Hoy en día, nombrada en el año 2016, la italiana María Grazia Chiuri es la primera mujer a la cabeza de la creación artística de la casa Dior.