placeholder
El costo del teléfono inteligente es de USD 700. Foto: Cortesía: Huawei

El costo del teléfono inteligente es de USD 700. Foto: Cortesía: Huawei

La duración de la batería es el ‘plus’ de Mate 9

15 de marzo de 2017 15:32

Una batería que dura un día completo, una tecnología innovadora y rápida y un diseño elegante son las tres características esenciales del nuevo ‘smartphone’ de la empresa china Huawei.

La semana anterior, la firma presentó el Huawei Mate 9, que conjuga las características mencionadas y otras como la tecnología EMUI 5.0, que permite a los usuarios tener acceso al 50% de las funciones del dispositivo con solo dos toques de la pantalla.

El celular, por ejemplo, puede captar audio desde la pantalla; sin abrir una aplicación adicional. Además tiene la denominada SuperChange de carga rápida, que permite brindar un día entero de uso con 20 minutos de carga. Otra de las novedades es la cámara que tiene la posibilidad de resaltar colores, 3D y más.

El precio de este teléfono inteligente es de USD 700, un precio módico para un modelo completo e innovador, señala Cecilia Arias, gerente de Marketing en Ecuador. “En 2015 se invirtió USD 9,2 millones en innovación, por lo que logramos apostar por este teléfono”.

La Gerente detalla que la empresa lleva 30 años de vida, se constituyó con fuerza por el desarrollo tecnológico. Cada año invierte un 10% de lo que genera en innovación, el año anterior. “Somos una de las empresas que más innova a escala mundial y ofrecemos servicios tecnológicos a un tercio de las empresas”.

En Ecuador, la firma trabaja con las operadoras Claro, Movistar y con CNT. “Tenemos una capacidad tecnológica amplia”.

La empresa china desarrolló la tecnología de instituciones públicas como el ECU 911.
Las expectativas de Huawei en el país son enormes, ya que le apostarán a otros modelos para mejorar su posición en el mercado, que al momento se ubica en el puesto número tres en la preferencia de los usuarios..