placeholder
La presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (c), reacciona tras golpear un balón con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas (ONU), entregado por la primera ministra noruega, Erna Solberg (d), durante su reunión

La presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (c), reacciona tras golpear un balón con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas (ONU), entregado por la primera ministra noruega, Erna Solberg (d), durante su reunión en la jornada inaugural de la 48ª reunión anual del Foro Económico Mundial, conocido como el Foro de Davos (Suiza), hoy 23 de enero de 2018. Foto: EFE

Las frases del día en Davos

23 de enero de 2018 16:18

Tras una intensa nevada, el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos arrancó este martes, 23 de enero del 2018, con numerosos seminarios, debates e intervenciones de líderes políticos y económicos.

Estas son las mejores frases del día.

“Espero que podamos demostrar colectivamente que, incluso sin testosterona, es posible (...) encontrar soluciones” a los problemas del mundo. Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, sobre la presencia de mujeres en el foro (sólo 21% este año).

“Hay que saber lo que representa la puntuación [de un conductor de Uber], que evalúa como conduce pero no si se trata de un asesino en serie”. Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, en referencia a una matanza cometida en 2016 en Estados Unidos por uno de los conductores que contrata la compañía.

“Quién sabe lo que dirá. Podría ser totalmente encantador o podría ser muy agresivo y creo que será agresivo porque para eso viene”. Richard Edelman, presidente de Edelman, una importante compañía de relaciones públicas estadounidense, hablando sobre la visita de Donald Trump a Davos.

“Estamos trabajando muy duro para asegurarnos que nuestro vecino del sur [Estados Unidos] reconozca lo bueno que es el TLCAN”. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México.

“La experiencia me ha enseñado que nunca hay que apostar contra la economía de Estados Unidos, no es una estrategia ganadora”. Tidjane Thiam, presidente de Credit Suisse.

“Lo que más me gusta de un libro es el olor, tiene algo, define quién eres. Odio la tecnología, las redes sociales, no sirve para nada”. Mike Stilkey, un artista de Los Ángeles invitado por el foro y que ha creado una instalación de ocho metros de alto pintada en los lomos de 8 000 libros viejos.

“Quiero que el viento de la cultura de todos los países entre en mi casa con aplomo y que salga. Sin embargo no dejaré que esos vientos arranquen mis pies” . Narendra Modi, primer ministro indio, en su discurso inaugural sobre la globalización.