60 artesanos podrán participar en esta exposición que promueve la inclusión. Foto: Cortesía

60 artesanos podrán participar en esta exposición que promueve la inclusión. Foto: Cortesía

Una galería artesanal para los emprendedores

12 de abril de 2016 09:35

Los artesanos tienen un espacio para desarrollar sus ideas de negocios y afianzar sus propuestas de emprendimientos. La Segunda Feria Galería Artesanal se realizará desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo, y en ella podrán participar 60 artesanos. Esta actividad es promovida por la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

El objetivo de esta exhibición -según la entidad municipal- es crear un espacio orientado a los productores artesanales, en colaboración con la empresa privada para la promoción y comercialización de productos elaborados a mano.

La invitación está abierta a los microempresarios que se dedican a la elaboración de alimentos procesados, artículos de decoración, joyería y bisutería, moda y accesorios, regalos y jardinería.

Todos los interesados en participar deben llenar una ficha de inscripción y entregarla en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre (sur de la ciudad); o a su vez, escanearlo y enviarlo al correo electrónico [email protected] hasta el 14 de abril. Una vez que los artesanos hayan entregado la ficha de inscripción se les indicará el horario y lugar al que el candidato debe asistir para la evaluación de sus productos.

Los criterios que se tomarán en cuenta en la selección son: identidad, innovación, diseño, materiales, técnica e imagen.

Todos los postulantes, una vez asignado el horario, deben asistir el 15 de abril a las instalaciones de ConQuito, a la presentación de los productos (muestras), previa a la selección de los expositores. Para esto, deben presentar mínimo dos y máximo cuatro artículos, de preferencia nuevos o innovados, con los que buscan participar.

Los resultados se publicarán en la página www.conquito.org.ec, a partir del 20 de abril; además, se enviará un correo electrónico o se realizarán llamadas telefónicas a los seleccionados.

Según los promotores de esta actividad artesanal, se pretende configurar un circuito de ferias para los diferentes públicos que realizan actividades artesanales, “promoviendo la participación de actores y aliados a la vez que promociona nuevos conceptos y fórmulas comerciales”.