placeholder
Este es un producto limpiador creado por un grupo de estudiantes del colegio Sek de los Valles, para la edición número 12 del Concurso Intercolegial “La Compañía”, organizado por la Fundación Junior Achievement. Foto: Cortesía

Este es un producto limpiador creado por un grupo de estudiantes del colegio Sek de los Valles, para la edición número 12 del Concurso Intercolegial “La Compañía”, organizado por la Fundación Junior Achievement. Foto: Cortesía

Higiene y diversión se fusionan en un jabón

28 de abril de 2017 14:57

Un jabón que cumpla su acción de aseo corporal, pero a la vez entretenga es el objetivo de Puky.

Este es un producto limpiador creado por un grupo de estudiantes del colegio Sek de los Valles, para la edición número 12 del Concurso Intercolegial “La Compañía”, organizado por la Fundación Junior Achievement.

“Puky es un jabón interactivo que tiene consistencia de plastilina”, explica Sebastian Colina, integrante Yaku Thani J.A., empresa que elabora el producto. El nombre de la compañía significa en kiwcha “Agua Sana”.

Su grupo objetivo son los niños, ya que busca brindarles una experiencia diferente y más agradable al momento realizar actividades de higiene personal. Por ejemplo, antes de comer pueden jugar un rato con este jabón plastilina y luego con el mismo lavarse las manos.

El producto es artesanal y está elaborado con ingredientes naturales, amigables con el medio ambiente. Además, su envase es reusable.

El jabón está disponible en seis olores: chicle, naranjilla, frutilla, maracuya, naranja, limón y lavanda, dice Emilia Worm, gerente del Departamento de Marketing de Yaku Thani J.A.

Quienes deseen adquirirlo pueden hacerlo a través de las redes sociales de la empresa. Este producto de aseo tiene un precio de USD 2.99

El objetivo de esta competencia estudiantil es desarrollar en los alumnos habilidades y destrezas en pensamiento estratégico, toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, para construir en ellos un espíritu emprendedor y brindar un complemento a la educación formal, señala la Fundación Junior Achievement en un comunicado.

En esta edición, el concurso cuenta con la participación de 296 estudiantes, de 14 colegios de Quito, quienes han formado 17 empresas. Las unidades educativas participantes son: Alberto Einstein, Angel Polibio Cháves, Británico Internacional, Francés de Quito, Hontanar, ISM International Academy, Jahibé, José Engling, Los Pinos, Ludoteca, Sagrados Corazones de Rumipamba, SEK Los Valles, SEK Quito y Séneca.

Dentro de las etapas de la competencia los estudiantes han elaborado un plan de negocios, capitalizaron sus empresas en una simulación de oferta pública en la Bolsa de Valores de Quito, realizaron una investigación de mercado para determinar su producto y trabajaron en estrategias publicitarias.