placeholder
Los tratamientos se basan en relajar los músculos y activar la circulación para evitar el malestar. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los tratamientos se basan en relajar los músculos y activar la circulación para evitar el malestar. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hoteles que alivian el ‘jet lag’

18 de julio de 2016 16:21

El ‘jet lag’ es el desajuste temporal de las funciones del cuerpo humano tras un viaje largo en avión. Esta descomposición horaria puede arruinarle los planes en el destino de su viaje, por lo que ahora los hoteles de lujo ofrecen tratamientos para combatir los síntomas de este síndrome.

El Spa Nalai del hotel Park Hyatt New York tiene una terapia de 90 minutos enfocada en disminuir la hinchazón y la tensión de los hombros. El precio es de USD 350.

En el One & Only The Palm de Dubai, los huéspedes pueden acceder a un servicio que incluye un facial de relajamiento y un masaje corporal que induce al sueño. Noventa minutos por USD 413.

Para quienes llegan a Ecuador, hoteles como JW Marriott también tienen sus propuestas. Los huéspedes pueden recibir el ‘Flash Massage’ en el lobby, antes o después de realizar el ‘chek in’. Este es un masaje corto para activar la circulación normal, que se realiza en una silla especial.

Si el tiempo o el dinero no están a la mano para acceder a estos servicios, la ciencia tiene otra solución. Un estudio reciente publicado por un grupo de neurobiólogos de la Universidad de Brown, en el Reino Unido, asegura que el efecto primera noche es el responsable del malestar tras un viaje largo.

El cerebro humano registra cierta actividad inusual al dormir en un sitio que no es familiar, por lo que se descansa pobremente. Llevar una almohada o una frazada de casa, podría solucionar el problema, según los científicos.