placeholder
En la ronda de negocios los participantes y organizadores esperan concretar acuerdos comerciales por un monto aproximado a USD 13 millones. Foto: Eduardo Terán

En la ronda de negocios los participantes esperan concretar acuerdos comerciales por un monto aproximado a USD 13 millones. Foto: Eduardo Terán

La industria textil se muestra durante tres días en Quito

18 de marzo de 2015 16:17

Del 18 al 20 de marzo del 2015 se realiza la quinta edición de la XPOTEX 2015. Se trata de una feria textil organizada por la Cámara de la Pequeña Empresa de Pichincha (Capeipi), en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito.

En la ronda de negocios los participantes y organizadores esperan concretar acuerdos comerciales por un monto aproximado a USD 13 millones.

Jofre Izurieta, presidente de la Capeipi, explicó que durante los tres días se presentarán más de 100 expositores nacionales e internacionales, quienes mostrarán productos con estándares de alta tecnología en su confección, como –por ejemplo- telas fabricadas con residuos de café.

En este encuentro empresarial también se desarrollará la tercera competencia de Diseño de Modas para Institutos y escuelas especializadas, donde participarán 46 representantes de Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Ambato, Santo Domingo y Quito.

Ricardo Flores, vicepresidente de la Capeipi, destacó que la industria textil es una de las más importantes para la economía ecuatoriana, puesto que las pymes generan “más del 76% de puestos de trabajo y el 95% del tejido empresarial". La feria se desarrollará desde el 18 al 20 de marzo de 10:00 a 19:00.