placeholder
El prototipo se presentó en el evento Jaguar Land Rover Classic, celebrado la semana anterior.

El prototipo se presentó en el evento Jaguar Land Rover Classic, celebrado la semana anterior.

El Jaguar clásico de 1968 ahora es eléctrico

21 de septiembre de 2017 14:31

El E-Type Roadster Series 1.5 de 1968, aquel que Enzo Ferrari definiera como “el auto más bello jamás construido”, tiene ahora una versión moderna. El nuevo auto fue llamado E-Type Concept Zero, para demostrar que en el futuro se podrá conducir autos con diseño clásico.

El motor será reversible, podrá reemplazar el bloque de gasolina XK de seis cilindros que montan los modelos fabricados entre 1949 y 1992: el E-Type, el XK120, el Mk2 y el XJ6. Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, reveló que esta tecnología “podría transformar en eléctrico cualquier Jaguar clásico con motor XK”.

El Concept Zero respeta y conserva la estética y el consagrado dibujo del modelo original. Pero asume especificaciones acordes al tiempo y espacio de su actualización: a excepción del propulsor propio del siglo XXI, renovó el panel de instrumentos con diseño inspirado en el E-Type original y faros LED en busca de mayor eficiencia energética.

La modificación principal radica en su corazón: el motor eléctrico de 220 kWs -equivalente al desarrollo de una potencia de 300 caballos de fuerza- recoge innovaciones y elementos derivados del I-Pace, el primer modelo 100% eléctrico de Jaguar.

El propulsor fue creado con los mismos estándares de dimensión y peso del bloque original para no alterar la estructura, los frenos y la suspensión.

Según Jaguar, el E-Type Concept Zero emula la misma experiencia de maniobrabilidad, manejo y frenado que el original.