placeholder
Los clientes de Q2 Saloon pueden personalizar su auto. Se puede elegir los colores exteriores e interiores, el tipo de asientos, entre otros detalles. Fotos: Cortesía  Q2 Saloon

Los clientes de Q2 Saloon pueden personalizar su auto. Se puede elegir los colores exteriores e interiores, el tipo de asientos, entre otros detalles. Fotos: Cortesía Q2 Saloon

El lujo de Lotus llegó a las calles de Ecuador

28 de marzo de 2017 10:57

Tres modelos de Lotus llegaron el mes pasado al estacionamiento de Q2 Saloon. Dos de ellos se vendieron enseguida, uno se fue a Cuenca y otro a Ambato.

Para la inauguración, que se realizará en abril, esta importadora tendrá al menos cuatro modelos nuevos y los dos que ya fueron vendidos. Los precios van desde USD 100 000.

Luis Terán, gerente de Q2 Saloon Autos, cuenta que tendrán el Lotus IS 200, con motor 1800 supercargado; y el IS 250, también con motor 1800 pero con carrocería más liviana. Además, el Lotus Exige, con un motor 3500 supercargado. Este auto tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos.

El salón también tendrá el Evora 400 y el Evora 410. Este es un modelo lanzado a inicios de marzo, como homenaje al Espirit S1 de James Bond.

Autos Q2 Saloon traerá por lo pronto cuatro modelos de la marca inglesa. La inauguración se hará en abril.

Autos Q2 Saloon traerá por lo pronto cuatro modelos de la marca inglesa. La inauguración se hará en abril.

Lotus es una marca inglesa reconocida por fabricar autos de carreras, pero con las seguridades para el uso en la calle: ‘airbags’, sistemas abs, entre otros. “Es una marca insignia. Estuvo en la Fórmula 1. No sabes lo que es un auto deportivo hasta que manejas un Lotus”, asegura Terán.

Esta es una fábrica pequeña, que mantiene los procesos manuales: desde el chasís hasta los asientos son hechos a mano.

A pesar de que esta marca solo fabrica deportivos, el grupo objetivo es amplio. Terán dice que jóvenes empresarios están interesados en adquirirlo, así jubilados, coleccionistas y gente que se dedica al ‘racing’.

La importación se agilizó con la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea.