placeholder
La compañía petrolera Chevron también se vio afectada por la crisis petrolera. Foto: Wikipedia

Chevron anunció que el ejecutivo Michael Wirth tomará las riendas de la petrolera estadounidense a partir del próximo mes de junio, ocupando los cargos de presidente y consejero delegado en sustitución de John Watson. Foto: Internet

Michael Wirth tomará las riendas de Chevron a partir de febrero

28 de septiembre de 2017 16:17

Chevron anunció que el ejecutivo Michael Wirth tomará las riendas de la petrolera estadounidense a partir del próximo mes de junio, ocupando los cargos de presidente y consejero delegado en sustitución de John Watson.

"Aprecio la confianza que John y el consejo ha depositado en mí. Chevron lleva 138 años desarrollando energía que mejora vidas e impulsa el mundo adelante y me honra haber sido seleccionado para continuar esa tradición", dijo Wirth en un comunicado el 28 de septiembre del 2017. 

El ejecutivo, que empezó a trabajar en la petrolera en 1982 como ingeniero, ocupa en la actualidad los puestos de vicepresidente del consejo de administración y vicepresidente ejecutivo de la unidad de midstream y desarrollo.

Por su parte, Watson lleva al frente de Chevron desde el año 2010, y durante su mandato ha apostado por grandes inversiones en nuevos proyectos cuando el precio del crudo subía con fuerza, algo que no gustó a algunos inversores.

"Mike es un líder ideal para liderar a Chevron en el siguiente capítulo de nuestra historia y cuenta con los valores, el conocimiento y la experiencia que necesitamos", destacó hoy Watson en el mismo comunicado.

En los primeros seis meses del año, la segunda petrolera de EE.UU. acumuló unos beneficios netos de 4.132 millones de dólares, frente a las pérdidas de las mismas fechas del ejercicio anterior, y sus ingresos aumentaron un 26,5 %, hasta los 64.401 millones de dólares.

Las acciones de Chevron, uno de los treinta que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían al comienzo de la sesión de hoy un 0,26 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 15 % en el último año.