placeholder
Camilo Pinzón, de la Corporación Líderes Para Gobernar, participó en la premiación, el pasado 29 de noviembre. Foto: Cortesía

Camilo Pinzón, de la Corporación Líderes Para Gobernar, participó en la premiación, el pasado 29 de noviembre. Foto: Cortesía

Cuatro prácticas del sector público fueron premiadas

30 de noviembre de 2016 14:37

La automatización de los procesos de comercio exterior, el registro en línea del nacido vivo, la gestión del patrimonio natural de Quito y el proyecto Aprendamos fueron los cuatro programas premiados por la iniciativa ‘Prácticas Ejemplares Ecuador’, organizada por la Corporación Líderes Para Gobernar (CLPG).

La premiación se cumplió la noche del pasado martes 29 de noviembre en Quito. En la ceremonia estuvieron presentes representantes de entidades públicas, tanto del gobierno nacional como de gobiernos locales, así como invitados y representantes de CLPG.
Esta iniciativa, que se cumplió por primer año en el Ecuador, registró la participación 40 buenas prácticas de 11 ciudades de 7 provincias.

En la categoría simplificación de trámites para empresas, la práctica ganadora fue la automatización de los procesos de comercio exterior, del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. En la categoría simplificación de trámites para ciudadanos, la idea premiada fue el registro en línea y asignación del número único de identificación del nacido vivo, que está a cargo del Registro Civil.

Otra categoría fue protección del ambiente y preservación de ecosistemas: la ganadora fue la gestión del patrimonio natural en el Distrito Metropolitano de Quito (Municipio de Quito). Y la cuarta categoría fue acceso a servicios básicos, en la que el premio fue para el programa Aprendamos, una oportunidad para superarnos, del Municipio de Guayaquil.

Adicionalmente se entregó un reconocimiento especial a la Prefectura del Azuay por el proyecto ‘Modelo de innovación social para la soberanía alimentaria y desarrollo económico local’.

‘Prácticas Ejemplares Ecuador’ cuenta con el aval de la organización peruana Ciudadanos Al Día(CAD) y tiene como objetivo ser el espacio para identificar, reconocer y difundir proyectos ejemplares de gestión pública.

En la iniciativa participaron gobiernos autónomos descentralizados, empresas públicas, ministerios, juntas parroquiales y otros organismos.