placeholder
Foto: Julio Estrella y Diego Pallero / LÍDERES

Foto: Julio Estrella y Diego Pallero / LÍDERES

Zapatos cómodos en la oficina

8 de septiembre de 2016 10:20

Los tacones altos no son la única opción para la oficina. Hay diseños ecuatorianos que se adaptan a las necesidades, gustos y ocupación de cada persona.

Simplicity es la última colección de Makiatto, creada pensando en las mujeres que desempeñan varios roles, que tienen largas jornadas, pero que no quieren renunciar al estilo. Así lo explica la diseñadora y fundadora de esta empresa, Paulina Anda. Son zapatos de taco bajo y ancho y otros con taco magnolia.

Makiatto tiene tiendas en Quito, Ibarra y Loja. Las direcciones se pueden consultar en su sitio www.makiatto.com.

La línea de calzado Toddel, de la marca Bo Em Atelier, se especializa en el ‘wing tip’ y en los oxfords. De acuerdo con la ropa que se use, los zapatos pueden funcionar para una reunión o un evento formal.

Junto a un artesano de Tungurahua se desarrolló esta colección totalmente a mano. La firma abrirá el siguiente mes su tienda en la República de El Salvador. Ahora atiende previa cita o a través de www.boem.com.ec.

La diseñadora Valeria Bazante trabaja de forma personalizada. Sus recomendaciones para la oficina no se limitan al calzado clásico, pues la creativa también toma en cuenta el tipo de pie, la personalidad y la profesión.

Por ejemplo, si se trata de un trabajo en un banco o de azafata, el zapato será más formal. Pero si se trata de un trabajo en áreas creativas, el diseño es abierto. La tienda de Bazante es en Cumbayá (García Moreno y E. Alfaro).