Imagen referencia. Desde el 14 de mayo del 2019 habrá un vuelo directo entre Quito y París. Foto: Archivo / LÍDERES

Imagen referencia. Desde el 14 de mayo del 2019 habrá un vuelo directo entre Quito y París. Foto: Archivo / LÍDERES

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 12
No 2

En mayo del 2019 se habilitarán vuelos Quito-París

13 de septiembre de 2018 18:41

Desde el 14 de mayo del 2019 habrá un vuelo directo entre Quito y París. Así lo anunció Quiport, mediante un comunicado en el que se detalla que la ruta será temporal hasta el 26 de octubre del año próximo, durante la alta temporada del verano europeo.

Los vuelos serán operados por Joon, la aerolínea de bajo costo que es parte del grupo Air France-KLM. Los clientes contarán con un vuelo directo entre las capitales ecuatoriana y francesa, operado en un Airbus A340 con capacidad para 278 pasajeros. La aeronave está equipada con las nuevas cabinas de larga distancia de Air France y ofrece tres clases: Business, con 30 asientos; Premium Economy con 21 asientos y Economy con 227 asientos.
Además se informó que habrá tres vuelos por semana entre el 14 de mayo y el 26 de octubre de 2019.

“Para el equipo de Air France-KLM en Ecuador es un orgullo inmenso anunciar al mercado el lanzamiento de la ruta Quito – París. Este vuelo directo de Air France operado por Joon tiende un puente entre Ecuador, Europa y el mundo. A través del hub de París-Charles de Gaulle nuestros clientes podrán conectar con los 184 destinos de la red aérea internacional de Air France.”, afirmó Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France y KLM para Ecuador.
Lanzada en diciembre de 2017, Joon ha transportado más de dos millones de clientes en Europa y en el mundo desde París. Su flota está compuesta por aviones Airbus A320 y A321 en la red de media distancia y Airbus A340 en la red de larga distancia.

Andrew O´Brian, Presidente y Director General de la Corporación Quiport, señaló que la noticia es un motivo de orgullo. “La ruta representa el éxito de nuestra estrategia de desarrollo de rutas orientado a incrementar la conectividad de Quito y el Ecuador a destinos de relevancia a escala mundial”.