Marcus de Oliveira, director comercial de General Motors Ecuador. En la edición anterior se confundió su nombre con el de Xavier Tobar.

Marcus de Oliveira, director comercial de General Motors Ecuador. En la edición anterior se confundió su nombre con el de Xavier Tobar.

Es un coach especialista en Gestión de Negocios 

1 de agosto de 2022 16:33

Marcus de Oliveira capacitará a los participantes de esta iniciativa en temas del área comercial.

Se define como un líder positivo que busca encontrar el potencial de las personas y ayudarlos a desarrollarlo para conseguir sus objetivos. Es Marcus Oliveira, director comercial de General Motors para Ecuador, quien se desempeñará también como coach en la segunda edición de Apuesta Ecuador.

Este MBA en Gestión de Negocios compartirá sus experiencias en el área comercial con los participantes para que puedan impulsar sus negocios en este ámbito.

Entre los temas que tratará está la construcción de un buen plan comercial, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, el posicionamiento de la marca, entre otros. “Mi aporte será, principalmente, el compartir mis experiencias y aprendizajes que me han llevado hasta donde estoy”, indica.

Durante su trayectoria ha liderado proyectos y equipos de trabajo en las áreas de manufactura; compras y cadena de suministros; ventas y proveedores, por lo tanto, asegura que su potencial está precisamente en los ámbitos comercial, desarrollo de negocios y ventas.

De Oliveira asegura sentirse “afortunado” de ser parte de la segunda edición de Apuesta Ecuador, que busca capacitar a emprendimientos y pymes para que puedan mejorar sus negocios. Su papel será el de coach especializado en temas de gestión de negocios y espera aportar con sus conocimientos a que los 10 participantes de esta iniciativa de EL COMERCIO y LÍDERES puedan desarrollarse.

“Tengo muy altas expectativas en el programa, aspiro a que se cumpla el objetivo principal de contribuir para que los nuevos emprendedores puedan relacionarse con empresarios”, explica.
Añade que, en el país, existe un “increíble potencial emprendedor”, por lo que aspira a que de esta edición salgan nuevos empresarios exitosos que generen fuentes empleo y contribuyan a mejorar la economía nacional.

Para él, es importante que los emprendedores y representantes de las pymes estén convencidos de que su idea de negocio es competitiva en el mercado.

Eso, sumado a la capacitación constante, ayudarán a entender a los clientes y, sobre todo, adaptarse a los cambios constantes que requieren los diferentes mercados en el país y en el mundo.

Además, explica que es importante que los participantes y los emprendedores en general busquen nuevas herramientas y procesos que generen eficiencias y les permitan crecer y superar los constantes desafíos que supone abrir una empresa y hacerla crecer.

Este experto cree que en el país es necesario trabajar en la creación de un entorno adecuado para promover los negocios. Es decir, procurar un marco normativo adecuado, estímulos para la creación de empleo, la simplificación de trámites...

Adicional a ello, dice, es importante generar oportunidades y apoyo para los emprendedores, abrir líneas de crédito con condiciones especiales para el desarrollo de negocios, entre otros apoyos que ayudarán a los emprendedores a abrirse puertas.

Uno de los objetivos de Apuesta Ecuador es apoyar a los emprendedores y a los representantes de las pymes no solo con capacitación constante, sino también con financiamiento que son los puntos más importantes para sacar adelante a un negocio.

Este año, el primer y segundo lugar, se llevarán un incentivo económico de USD 6 000, mientras que el más votado recibirá USD 3 000.