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Ilustración: LÍDERES

El comercio electrónico trae oxígeno a los negocios

11 de mayo de 2020 11:33

Desde que la actividad productiva se frenó casi por completo por la emergencia sanitaria negocios de todo tipo y tamaño sufrieron una parálisis. Con las puertas cerradas las ventas se desplomaron desde hace más de un mes y medio en todo el Ecuador.

Bajo este contexto las ventas en línea se fueron posicionando como una alternativa para mantener, de alguna manera, un flujo de caja en los negocios. Algunos, que ya se apalancaban en el comercio electrónico, tenían un plan estructurado que les ha permitido contar con oxígeno en medio de la cuarentena. Allí se encuentran negocios de comida, plataformas de delivery, tiendas de ropa, por mencionar unos ejemplos.

Pero otros negocios que no habían experimentado lo que es el llamado ‘e-commerce’ tuvieron que aprender sobre la marcha. Allí están empresas e incluso grandes cadenas que ya cuentan con canales de venta digitales o los están desarrollando.

El comercio electrónico se ha acelerado en estas semanas de cuarentena y según los expertos será el modelo que se convertirá en un estándar de aquí en adelante.