
34 empresas a la caza de graduados de la Espol
La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) desarrolló este miércoles 15 de julio del 2015 su décima segunda edición del Encuentro Laboral, una iniciativa que busca conectar a los recién graduados y estudiantes de los últimos niveles de este centro de estudios con empresas interesadas en contratarlos. La cita, que empezó a las 09:00, generó mucha expectativa de parte y parte.
Más de un millar de graduados y estudiantes se inscribieron para hacerse con una de las plazas de trabajo que ofertaron las 34 empresas previamente inscritas. Firmas como Tía, Corporación El Rosado, Banco Guayaquil, Cervecería Nacional, Lan o ManPower acudieron a la convocatoria hecha por el Centro de Promoción y Empleo de la Espol.
Para su director, Raúl Coello, la cita significa una oportunidad para que los alumnos y graduados conecten con empresas interesadas en sus perfiles laborales. “Las empresas, a su vez, buscan tener una base de datos, y sobre esta ir contratando a lo largo del año”.
La Espol invitó a empresas de Quito y Guayaquil, tanto nacionales como multinacionales, y en áreas afines al perfil académico de los graduados y profesionales politécnicos. Luis Guerra, recién graduado de la carrera de Ingeniería Comercial, llegó con la esperanza de conseguir un empleo en una firma multinacional. “Intentaré y si no consigo, pues veré lo que salga”.
Corporación El Rosado (Mi Comisariato), que también fue auspiciante de la cita, acudió a esta con la intención de contratar personal en las áreas administrativa, de mantenimiento eléctrico y mecánico, y profesionales economistas e ingenieros, según Juan Alomía, a cargo del proceso de selección.
Cada entrevista duró entre cinco y 10 minutos. Al final, los postulantes entregaban sus datos a las empresas interesadas, a la espera de ser llamados.