Los programas universitarios se desarrollarán a lo largo de este año, para reforzar la comunicación en la época pospandemia. Foto: cortesía

Los programas universitarios se desarrollarán a lo largo de este año, para reforzar la comunicación en la época pospandemia. Foto: cortesía

Espacios para fortalecer la comunicación poscrisis

22 de enero de 2021 16:54

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y Joan Costa Institute han desarrollado el programa de Comunicación Poscrisis. De acuerdo con la UIDE se trata de una iniciativa dirigida a profesionales y académicos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sector productivo, medios de comunicación y personas interesadas en innovar y generar oportunidades en medio de la crisis sanitaria, social y económica que se vive en la actualidad.

La iniciativa se sustenta en tres ejes: creatividad para innovar, productividad para reactivar y comunicación para liderar. El programa permitirá profundizar un análisis particular de las necesidades que tienen los diferentes actores sociales y estudiar aspectos como la optimización de la productividad; gestión de liderazgo; marca, ciudad y turismo; y comunicación estratégica e infográfica.

Además, según la UIDE, el plan permitirá la aplicación inmediata de proyectos reales, la combinación de estudios con textos propios y sesiones sincrónicas de videoconferencia (100% en línea), con profesores de Joan Costa Institute, “lo que evidencia un programa exigente, riguroso, práctico y de la más alta calidad”.

El programa está dividido en cuatro certificaciones, en las que se otorgará una doble titulación, por la UIDE y Joan Costa Institute. Cada certificación contempla cinco módulos de estudio.
Entre los temas que se abordarán constan: Gestión de crisis y toma de decisiones, Gestión de los vínculos en el nuevo escenario; Innovación estratégica en productos y servicios: cómo crear experiencias; El auge del comercio electrónico; Estrategias digitales poscrisis.

En cuanto a gestión de liderazgo, la propuesta académica se orienta a impulsar la formación en Liderar equipos con eficacia: la gestión basada en la confianza; Dirección y gestión de proyectos; Gestión emocional y cultura corporativa; Evaluación de la imagen corporativa; Medición de los intangibles en la organización.

También se contempla el desarrollo de un plan dirigido a la Marca Ciudad y el Turismo. En este ámbito se abordará La imagen de marca ciudad; Gestión global de la marca ciudad; Plan de comunicación para esa marca; Industrias creativas y turismo cultural; Ecoproyectos de comunicación ambiental y turística, entre otros temas.