Fernando Pozo deja el Banco Pichincha
El Gerente General de Banco Pichincha, Fernando Pozo Crespo, renunció a su cargo. Así lo informó la entidad financiera en un comunicado emitido el lunes, 15 de enero del 2018. Pozo presentó su renuncia voluntaria ante el Directorio del banco para dedicarse a nuevos retos profesionales luego de 23 años de trabajo en la entidad que tenía, hasta septiembre del 2017, activos por USD 10 071 millones, equivalentes al 27,4% del sistema bancario.
Pozo se vinculó a Pichincha como Vicepresidente de Finanzas, cargo que desempeñó hasta 2001 cuando asumió la Gerencia General. “Desde entonces ha liderado una significativa etapa de cambios para la organización”, señala el comunicado.
Banco Pichincha agradeció a Pozo por estas más de dos décadas de gestión y liderazgo. En forma paralela, el Directorio de la entidad resolvió encargar la Gerencia General a Santiago Bayas Paredes, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Riesgos del Banco, hasta que la Junta General de Accionistas decida el nombramiento definitivo en su próxima reunión.