Wilson Merino,  presidente del Directorio de la Fundación Cecilia Rivadeneira; Sofía Merino Directora Ejecutiva junto a Roberto Vernaza Gerente de Unidad de Negocio Gramon Millet y Pedro Alonso Hidalgo, Gerente Corporación Siegfried.  Foto: Cortesía

Wilson Merino, presidente del Directorio de la Fundación Cecilia Rivadeneira; Sofía Merino , directora Ejecutiva junto a Roberto Vernaza Gerente de Unidad de Negocio Gramon Millet y Pedro Alonso Hidalgo, Gerente Corporación Siegfried. Foto: Cortesía

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La Fundación Cecilia Rivadeneira firma un convenio para proteger a los niños del cáncer de piel

16 de agosto de 2019 16:59

La Fundación Cecilia Rivadeneira firmó un convenio con Suncare para trabajar en contra del cáncer de piel. Los niños de la fundación estarán protegidos de los efectos dañinos de los rayos UV.

La firma entre la fundación y la empresa se realizó en agosto del 2019. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de piel es causado por una exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas, provocadas por el sol.

En un boletín de prensa, la fundación señaló que el convenio forma parte de la campaña ‘Por un Ecuador sin cáncer de piel’ y que consiste en la protección de los niños de la fundación y la difusión de los métodos preventivos de este tipo de cáncer.

Wilson Merino, director de la Fundación, suscribió el acuerdo convirtiendo al ente en la primera organización protegida de los rayos UV en el país.

La Fundación Cecilia Rivadeneira fue creada en 2004 y ha sabido generar un modelo innovador en el campo de lo social. La meta es hacer que los niños con cáncer y sus familias tengan un mejor estilo de vida.