Estas margarinas son producidas por la plante de Unilever en Rotterdam. Foto:AFP

Estas margarinas son producidas por la plante de Unilever en Rotterdam. Foto:AFP

Kraft hizo una oferta de fusión a Unilever que fue rechazada

17 de febrero de 2017 15:15

El grupo agroalimentario estadounidense Kraft Heinz indicó este viernes 17 de febrero del 2017, que había propuesto a Unilever una fusión, que el gigante holandés de productos agroalimentarios y cosméticos rechazó.

“Aunque Unilever rechazó la oferta, esperamos poder concluir un acuerdo sobre las condiciones de una transacción”, indicó Kraft en un comunicado difundido por la Bolsa de Londres, en el que cotiza Unilever.

La oferta inicial de Kraft Heinz fue de unos 143.000 millones de dólares. El objetivo era crear un coloso de la industria alimentaria mundial al reunir al fabricante de los quesos Kraft y el ketchup Heinz con el fabricante europeo de productos tales como mayonesa Hellmann´s, Q-tips y los helados Ben & Jerry's.

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte.

Fue formado en 2015 entre Kraft y Heinz; una compañía controlada el magnate estadounidense Warren Buffet y el fondo brasileño de inversiones 3G Capital.

Kraft Heinz tomó la iniciativa en momentos en que las compañías de alimentos batallan contra su bajo crecimiento en mercados clave.

Empero analistas advirtieron que la fusión podría poner en alerta a las autoridades reguladoras del mercado debido a los posibles efectos para los consumidores y también desataría rechazo de políticos por la potencial reducción de puestos de trabajo que supondría la alianza.

“ Si el acuerdo ve la luz, simplemente significará mas empleos perdidos en el Reino Unido y más penurias para los consumidores porque la competencia se reducirá ” , dijo Naeem Aslam, analista de la firma de estudios de mercado Think Markets.