El petróleo sube gracias a la caída de los stocks de EEUU
Los precios del petróleo cerraron en alza el miércoles 21 de septiembre del 2016 estimulados por una nueva e inesperada baja semanal de las existencias de petróleo en Estados Unidos.
El precio del barril de WTI para entrega en noviembre ganó USD 1,29 , a 45,34 , en el New York Mercantile Exchange (Nymex) .
En Londres el barril de Brent para noviembre ganó 95 centavos a USD 46,83.
“Los datos (de Estados Unidos) empujaron al alza de precios porque la importante merma de las reservas de crudo se explica por una caída de las importaciones” estadounidenses, dijo Matt Smith de ClipperData.
Las reservas comerciales de crudo bajaron 6,2 millones de barriles a 504,6 millones, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos en su reporte semanal.
Analistas de la agencia de noticias Bloomberg esperaban un alza de 3,2 millones de barriles. La asociación profesional API, en cambio, se acercó al resultado oficial tras haber estimado una caída de 7,5 millones.
Las reservas de gasolina también bajaron al tiempo que se incrementaron las de productos derivados como gasoil o aceite de calefacción.
“Eso es normal en este período del año” , dijo Mike Dragosits de TD Securities sobre las reservas de destilados. "Bajarán en las próximas semanas aseguró.