opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Prioriza tu lista de tareas

7 de septiembre de 2020 15:34

Según estudios, solo un 3% de las personas tiene metas claras y trabaja para conseguirlas. Y estas personas son distraídas por quienes no tienen metas, exigiendo tiempo y atención.
Las personas que no tienen metas se manejan con listas de tareas. Tienen tareas por hacer y las hacen todas, sin priorizar. Las personas con metas no trabajan con una lista de tareas.

Trabajan con una lista de metas, a las que relacionan con tareas que sí deben cumplir. Por ello, priorizan y no hacen las tareas de la lista de la primera persona, porque para ellas no tiene ningún sentido dedicarles tiempo ni esfuerzo. Las personas sin metas se enfadan con las personas con metas, porque las personas con metas hacen lo que tienen que hacer y no cumplen con la lista de tareas de las personas sin metas. Las personas con metas tienen una actitud superadora: deciden en función de sus metas y cumplen con las tareas asociadas a ella.

Michelle Obama dijo: “Una de las lecciones con las que crecí es que debía permanecer fiel a mí misma y nunca dejar que alguien me distraiga de mis metas”.