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Ilustración: LÍDERES

La pandemia aceleró el comercio en línea

31 de agosto de 2020 15:14

A escala mundial, las empresas del sector tecnológico presentan resultados extraordinarios. Además, el covid-19 y el confinamiento aceleraron la consolidación del comercio en línea.

Ecuador no es la excepción y los resultados saltan a la vista: las empresas relacionadas con la creación de soluciones digitales para el comercio electrónico, botones de pago, educación, salud, contabilidad y administración son las que más han crecido durante este año. El 2019, el comercio electrónico local generó ventas por unos USD 1 600 millones; en el 2020 superará los 2 000 millones.

En el contexto de este nuevo momento que vive la economía mundial -empujada por el desarrollo tecnológico-, el país también actualiza sus estrategias de promoción de su oferta exportable. Por ello, en esa línea se enmarca la decisión gubernamental de apostar con fuerza a impulsar la difusión de los productos no tradicionales ecuatorianos a través de canales tecnológicos. Y si a eso se añade que la pandemia nos dejó la lección de que el abastecimiento de alimentos es algo primordial, con el potencial agrícola que tiene el país ahí hay una gran oportunidad.