placeholder
Imagen Referencial. Avianca llevó 11.479 toneladas de flores. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Imagen Referencial. Avianca llevó 11.479 toneladas de flores. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Avianca llevó a EE.UU. y Puerto Rico flores de Ecuador por el Día de la Madre

6 de mayo de 2016 11:11

La aerolínea colombiana Avianca Cargo informó hoy que transportó este año 11.479 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos y Puerto Rico, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

La operación, que se efectuó entre el 11 de abril y el 2 de mayo, incluyó 183 vuelos en aviones con capacidad para transportar entre 40 y 100 toneladas por vuelo.

La cantidad de flores trasladada aumentó un 4 % con respecto a la operación del año pasado , añadió la compañía aérea.

Las exportaciones se hicieron efectivas desde Bogotá y Medellín (Colombia), así como desde Quito (Ecuador), con destino a Puerto Rico, Los Ángeles y Miami, ciudad donde la aerolínea cuenta con un centro de operaciones logísticas y la infraestructura requerida para la recepción y entrega de hasta 786 toneladas de flores por día.

"La compañía ha venido trabajando en la adecuación de la flota y los procesos, con miras a adaptarse a las necesidades de los floricultores", destacó el vicepresidente de Carga de Avianca, Víctor Mejía.

El directivo indicó que han podido asegurar "la entrega oportuna y en óptimas condiciones de una gran variedad de especies florales, tales como rosas, claveles, crisantemos, pompones y hortensias".