placeholder
Felipe Sosa, gerente de Muu Cárnicos, es un experto en el asesoramiento y en ofrecer los diversos cortes de carne para el asado. Atiende a domicilio o le ayuda en la preparación. Fotos: Glenda Giacometti / LÍDERES

Felipe Sosa, gerente de Muu Cárnicos, es un experto en el asesoramiento y en ofrecer los diversos cortes de carne para el asado. Atiende a domicilio o le ayuda en la preparación. Fotos: Glenda Giacometti / LÍDERES

Estas carnes van a clubes, hoteles y restaurantes

18 de diciembre de 2017 16:26

Cuando se trata de cortes de carne, vinos, bife de chorizo y embutidos de calidad, Muu Cárnicos es una alternativa que gana mercado desde Ambato. Este emprendimiento se especializa en ofrecer los servicios mencionados a sus clientes.

La iniciativa ambateña entró al mercado, hace un año, en diciembre del 2016, luego de un estudio de mercado. Allí se determinó que en la ciudad no existía una carnicería especializada en vender todos los productos cárnicos como res, pollo, cerdo y embutidos de calidad. Actualmente Muu Cárnicos es un referente. Las ventas crecieron poco a poco y actualmente factura USD 5 000 mensuales.

La inversión inicial en este emprendimiento fue de USD 20 000. Felipe Sosa, gerente general de Muu Cárnicos, cuenta que los recursos fueron propios. Estos se destinaron a la adecuación del local ubicado en las avenidas Los Guaytambos y Avellanas, en el sector de Ficoa. Además, para la compra de la mercadería, el equipamiento y la capacitación.

Ingresar al mercado no fue fácil, sin embargo, con la calidad de los servicios y la asesoría que ofrecen a sus clientes, permitió que las ventas suban. En la actualidad posee una cartera de 200 clientes. También, abastece a clubes, restaurantes y hoteles.

La experiencia de Sosa en el área de supermercados y de proveedores, sirvió para poner en marcha el emprendimiento.

¿En qué se diferencia Muu Cárnicos con otras firmas? Sosa asegura que lo interesante del negocio es que hacen el seguimiento de los animales que se procesan con el propósito de que el producto esté libre de hormonas. “Es un ganado ovino, porcino, aviar sano, de calidad y saludable, es más, es de producción nacional”.

Por eso la tienda ofrece osobuco, bife de chorizo, punta de cadera... Además, pollo fileteado, los pavos y las canastas navideñas. A esto se suma la línea de asesoramiento que entrega la firma a sus clientes de cómo cocinar, preparar, almacenar la carne y el uso de la especería con recetas propias de la casa como salsas parrilleras con especies y salsa ají.

En su línea de productos oferta cervezas artesanales, vinos para cocinar o tomar con picaditas, carne o pollo. A eso se agregan quesos gourmet y productos importados como salmón ahumado, mejillones, ‘scargots’ y lácteos.

También, su abanico está en prestar el servicio a domicilio para la entrega de los cárnicos en casa, en los restaurantes y hoteles.

Asimismo, pueden ser contratados a domicilio, es decir, preparar los alimentos para grupos de hasta de seis parejas, especialmente en parrilladas, en la propia casa de sus clientes. “Calculamos la cantidad de carne, el vino, la cerveza que se va a consumir, para que se compre lo exacto”.

Sosa dice que vende filetes de 130 y 150 gramos en adelante o el lomo fino completo de 2,5 kilos. Para el próximo año dictará cursos especializados dirigidos a las amas de casa sobre los cortes y cómo cocinarlos.

Carmen Vivero es clienta. Decidió abastecerse de la carne por los finos cortes por la calidad y la frescura de los productos que ofrece esta firma ambateña. El servicio y la entrega inmediata es otra de las cartas de presentación de la firma.

Mensualmente la compra de carne crece, en especial lomo fino, osobuco, embutidos, vinos y quesos. “Con la capacitación con que nos ayudan conozco la cantidad de carne que debe consumir una persona al día”.