placeholder
La feria, que espera recibir a cerca de 200.000 visitantes hasta el viernes, cuenta este año con China como país invitado. Foto: Tobias Schwarz/ AFP

La feria, que espera recibir a cerca de 200.000 visitantes hasta el viernes, cuenta este año con China como país invitado. Foto: Tobias Schwarz/ AFP

La mayor feria de informática del mundo abre sus puertas al público

16 de March de 2015 11:01

La mayor feria de informática del mundo, la Cebit, abrió este 16 de marzo sus puertas al público en Hannover con la tradicional visita oficial de inauguración que este año recayó en el ministro de Economía y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, en lugar de en la canciller Angela Merkel.

La feria, que espera recibir a cerca de 200 000 visitantes hasta el viernes, cuenta este año con China como país invitado. Durante el discurso de inauguración el domingo, previo a la apertura oficial, Merkel reclamó al gigante asiático que impulse una competitividad justa.

"Empresas e inversores tienen un interés natural en saber en qué condiciones trabajan: previsibilidad, fiabilidad, igualdad de trato de las diferentes empresas en nuestros países", indicó la mandataria alemana. "Muchos empresarios extranjeros en China sienten actualmente que se favorece a las empresas locales".

Bajo el lema de d!conomy, la digitalización de la economía y la sociedad, la Cebit se centra este año en el gran desafío que supone el cambio hacia la digitalización y la interconexión de todas las máquinas y aparatos de la industria.