Este es el emprendimiento de David Loaiza; su negocio se llama 1800 Chef y consiste en llevar a un experto en la cocina para que prepare la comida en su domicilio. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

Este es el emprendimiento de David Loaiza; su negocio se llama 1800 Chef y consiste en llevar a un experto en la cocina para que prepare la comida en su domicilio. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

El chef y sus platillos llegan a domicilio

12 de octubre de 2016 10:01

Una hamburguesa de portobello con queso y verduras es uno de los platillos que se puede degustar en una fiesta familiar o en un encuentro con amigos. A este plato se añaden unas papas artesanales y un aderezo gourmet. A simple vista, este plato se puede conseguir en un restaurante, pero también tiene la opción de llamar al chef para que lo prepare en casa.

Este es el emprendimiento de David Loaiza; su negocio se llama 1800 Chef y consiste en llevar a un experto en la cocina para que prepare la comida en su domicilio.

La idea nació a inicios de este año y ya tiene una buena acogida entre los amantes de la cocina. Loaiza junto a su novia Paula León levantaron este emprendimiento. “Tenemos un trato más directo y nuestro objetivo es que nuestra cocina se conozca en todos los niveles”, explica el joven.

La dinámica es sencilla. La persona interesada solo tiene que llamar a los teléfonos 099 810 2033 o al 099 779 1385 para hacer la reservación del chef. Si es una reunión familiar pequeña puede llamar con dos días de anticipación. Si es una fiesta grande se recomienda hacerlo con más días, ya que el servicio es personalizado y el chef se reúne con la familia para hablar sobre el presupuesto y el menú.

Ese es uno de los plus, ya que Loaiza se acomoda al precio que sugiera su cliente.
Por ejemplo, si una persona tiene previsto gastar USD 20 por persona. El chef, que hizo sus estudios en Ecuador y Venezuela, acomoda el menú para que alcance para el plato, los chefs contratados, la limpieza después del evento y demás detalles.

Andrés Palma y su esposa hicieron una cena familiar hace unas semanas atrás. Les llamó la atención el anuncio en la página de Facebook y contrataron los servicios de Palma. El joven y su familia quedaron fascinados, porque el servicio fue de calidad. Además no tuvieron que preocuparse por arreglar la cocina porque el chef lo hizo todo: preparó una deliciosa comida de carne y vegetariana y limpio la vajilla.

Palma volvería a contratar y recomendaría los servicios de 1800 chef. “El servicio es muy bueno”.

La facturación de este emprendimiento es positiva, ya que alcanza los USD 600 al mes. “No es malo y esperamos mejorar en noviembre y diciembre por fiestas”.

La inversión, en el momento, no es muy alta: alcanza los USD 1 000 e incluye los utensilios, uniformes, publicidad, etc.

1800 Chef además ofrece el servicio de vajilla, meseros y más. Incluso, hay personas que piden que el experto culinario lleve los ingredientes. Eso ahorra tiempo y es más cómodo para ellos, dice.

Este emprendimiento se proyecta como una empresa a escala nacional y que abra las puertas a más chefs. Su novia Paula ayudó a impulsar este negocio, porque es una apasionada de la buena comida. Ella es la encargada de comunicación, cotizaciones y servicio al cliente.

Incluso se encarga de recibir las llamadas, redes sociales y el correo ([email protected]). Para León es importante tener confianza con el cliente para que abran las puertas del hogar. Además, que tienen la oportunidad de conversar con el chef, preguntar sobre las recetas...