placeholder
Es el primer modelo Pagani con la configuración Barchetta, sin techo y con ventanas recortadas.

Es el primer modelo Pagani con la configuración Barchetta, sin techo y con ventanas recortadas.

El deportivo que podría costar USD 20 millones

19 de octubre de 2017 16:06

El HP Barchetta es único. Las razones son múltiples. Es la edición despedida del Zonda, que en sus 18 años de producción extendió su final con versiones especiales.

Es el primer modelo con denominación Barchetta o Speedster de Pagani, una configuración adoptada por Lamborghini, Ferrari y Porsche que radicaliza la interpretación de la adrenalina por su parabrisas recortado y la ausencia total del techo.

Se fabricarán solo tres unidades: una quedará en manos del creador y dos serán ofrecidas a clientes fieles a la marca. “Si vienes con USD 20 millones a comprarlo, pero no has comprado uno de su marca anteriormente, no creo que el señor Pagani permita que te lo lleves”, dijo Brett David, vocero de la marca.

El Pagani Zonda HP Barchetta está equipado con un motor atmosférico Mercedes-AMG V12 versión M120 que genera 789 caballos de fuerza.

Las líneas exteriores expresan vanguardia, modernidad: la fibra de carbono devela la estructura de un superdeportivo de tipo futurista. El nuevo Zonda monta unas nuevas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el posterior, un renovado paquete aerodinámico que se ve culminado con la novedad de ver que los pasos de rueda traseros se han semicarenado, una opción habitual en el pasado en el mundo de la competición y más concretamente en el de la resistencia.

El interior, en cambio, rememora la estética ‘vintage’ de los autos deportivos con tonos suaves, volante de cuero y componentes artesanales.