César Hernández (der.), gerente de Marketing, y otros directivos estuvieron presentes en el evento de renovación de imagen. Foto: Cortesía

César Hernández (der.), gerente de Marketing, y otros directivos estuvieron presentes en el evento de renovación de imagen. Foto: Cortesía

La empresa renueva la imagen de tres de marcas

15 de mayo de 2017 15:17


Durante este año, Inalecsa, una de las empresas de ‘snacks’ más grandes del Ecuador, se ha propuesto aplicar nuevas estrategias comerciales.

Una de las propuestas consiste en renovar la imagen de tres de sus reconocidas marcas: Inacake, Bony y Tigretón, bajo la frase: “Inacake sabe de ti”, con la cual se quiere reflejar modernidad y diversión para todas las edades de consumidores.

Mediante esta campaña se pretende acercar a sus clientes resaltando los atributos principales de la marca: suavidad y esponjosidad. Además, con el eslogan mencionado se busca transmitir al público que la empresa los ha acompañado a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria.

César Hernández, gerente de Marketing de la compañía, explica que el objetivo principal es comunicar el cambio de imagen de empaques de la línea de cakes.

También dar a conocer que Inacake ahora se convierte en la marca paraguas de todo el segmento de pastelillos de Inalecsa, excepto las ya conocidas Bony y Tigretón, que se mantienen como marcas independientes.

En sus inicios, Inacake fue una submarca de pastelillos que se fue ampliando hasta convertirse en la marca paraguas de otros productos. De este modo, productos como Chococake, Relleno, Rebanada y Cupcakes, pasan al endoso de la marca principal, Inacake.

Junto a la renovación de imagen de la firma, también se cambió el diseño en los empaques de Bony y Tigretón. Según Hernández, todos estos cambios obedecen a una estrategia de mercado que consiste en captar la atención del público infantil, adolescente y joven, a través de una línea gráfica que sea moderna y fresca.

María Bajaña tiene 32 años y cuenta que desde pequeña consumía los ‘cake’ Bony, porque su madre Ivana Torres se los enviaba como refrigerio para la escuela. Ahora ella hace lo mismo con sus dos hijos que están en primaria.

A Bajaña le gustan los ‘cakes’ porque -según dijo- son esponjosos y tienen una carga nutricional necesaria para el cuerpo. “Son muy ricos y nutricionales”, indicó esta madre de familia.

Esta línea de ‘cakes’ con la nueva imagen se encuentra disponible desde inicios de año en autoservicios y tiendas a escala nacional.

Para Hernández, “el 2016 fue un año muy retador”, el cual le permitió a la empresa dinamizar la operación en acciones estratégicas continuas, de acuerdo con las necesidades del consumidor.

La firma realizó varios lanzamientos de nuevos productos, presentaciones, extensiones de línea y promociones que resultaron en el cumplimiento de los objetivos corporativos planteados.

En la actualidad, ellos continúan con la misma estrategia, “integrando a todas las áreas en un modelo dinámico de gestión”.

Para este año tienen previsto realizar más lanzamientos y seguir con campañas de publicidad con el fin de dar a conocer los nuevos productos que desarrollen.

Entre las metas a mediano plazo están participar en nuevas categorías de productos, conseguir la fidelidad de los distintos segmentos de consumo y captar nuevos consumidores. Además de llegar a nuevos mercados con las líneas de exportación.

La compañía ha estado presente en ferias internacionales. Del 19 al 22 de marzo pasado participó en un evento en Reino Unido. Según el Ministerio de Comercio Exterior, Inalecsa fue una de las ocho empresas participantes en esta feria, que generó alrededor de USD 1,8 millones en expectativas de negocios. Para Cynthia Mayer, representante de la firma, el mercado británico es un destino potencial para sus productos, y gracias a la participación en ferias tienen más contactos.

Inalecsa cuenta con dos centros de producción: uno en Guayaquil y otro en Quito. Según la Superintendencia de Compañías, en el 2015 esta empresa reportó USD 47 millones en ventas y una utilidad de USD 4 millones.