placeholder
Entidades estatales participan en la Semana de la Calidad. Foto: Sofía Ramírez/ LÍDERES

Entidades estatales participan en la Semana de la Calidad. Foto: Sofía Ramírez/ LÍDERES

Un encuentro para analizar la calidad de la producción en Quito

18 de noviembre de 2015 11:58

Conferencias acerca de los parámetros de calidad para la producción en el país, acreditaciones internacionales y emprendimiento son el eje de la 'Semana de la Calidad 2015' evento que se inauguró este martes 17 de noviembre del 2015 en el norte de Quito, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de la Producción (Mipro), como entidad organizadora de las conferencias, el Inen, Arcsa y empresarios.

Para esta actividad, que culminará este jueves 19 de noviembre, habrá la presencia de expositores de México, Guatemala y Ecuador. El objetivo de estas charlas que se desarrollan en el marco del Mes Mundial de la Calidad, es fomentar el desarrollo productivo y competitivo en el país con miras a implementar estándares de calidad en la cadena de valor de pymes, medianas y grandes empresas.

Las conferencias también se podrán ver vía streaming y en simultáneo para Quito, Guayaquil y Cuenca a través de la página web oficial del evento. Durante el acto inaugural se reconocieron a las empresas que obtuvieron los sellos "Hace Bien" y "Hace Mejor", instintivos que otorga el Ministerio de Industrias por el cumplimento de las cuatro éticas industriales, que son: ser correctos con temas impositivos, en el ámbito laboral, ambiental y aplicar la Responsabilidad Social.

La diferencia entre ambos sellos, es que el primero reconoce a las compañías que cumplen las cuatro éticas mencionadas, mientras que el segundo reconoce a las que además implementan herramientas de calidad en su cadena de producción, sostuvo Ana Cox, subsecretaria de Calidad del Mipro

Entre las empresas que recibieron reconocimiento son: General Motors y Astinave.

Eduardo Egas, ministro de Industrias, enfatizó que en los últimos cinco años de implementaron 7 200 normas de calidad en el país.