placeholder
La premiación de la segunda edición del premio El Talento No Tiene Género se desarrolló el pasado martes 12 de diciembre, en Quito. Foto: Cortesía /  Women for Women

La premiación de la segunda edición del premio El Talento No Tiene Género se desarrolló el pasado martes 12 de diciembre, en Quito. Foto: Cortesía / Women for Women

La equidad de género es motivo de un premio

19 de diciembre de 2017 19:02

Este año, 91 empresas -entre nacionales y multinacionales- formaron parte de la segunda edición del premio El Talento No Tiene Género, organizado por Women for Women Ecuador, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Esto significa, un 23% más de participación que en el 2016. La petrolera Schlumberger, en el segmento de las firmas internacionales, y el Banco de Guayaquil, entre las nacionales, fueron las empresas ganadoras.

Mientras que General Motors, obtuvo un reconocimiento por su programa Women in action, que busca incrementar la participación de mujeres en el área de manufactura de la firma.
La premiación se dio el martes 12 de diciembre, en el auditorio UDLA Park, en Quito.

Viviana Ido, representante de ONU Mujeres, destacó la importancia del incremento en la participación en esta convocatoria, que busca premiar a las empresas que invierten esfuerzos y recursos en practicar equidad de género en sus organizaciones.

“Estas empresas marcan camino a seguir, son pioneras en el país. Pero es necesario que la igualdad de género en las empresas sea una costumbre y no la excepción”.

Joana Pereira, gerenta de regional de Recursos Humanos de Schlumberger, destacó que la petrolera trabaja en incrementar la participación de mujeres en cargos medios.