placeholder
Daniel Arévalo es el gerente de Cabify en Quito. Actualmente, la empresa opera en la capital ecuatoriana y en Guayaquil. Foto: Cortesía Cabify

Daniel Arévalo es el gerente de Cabify en Quito. Actualmente, la empresa opera en la capital ecuatoriana y en Guayaquil. Foto: Cortesía Cabify

La imagen se renueva para ser más milenial

16 de marzo de 2017 13:19

La ‘start up’ multinacional Cabify renovó su imagen para ponerse más a tono con los milenials. La firma que se especializa en transporte y que basa su negocio en economía colaborativa se renueva y busca seguir ganando usuarios en el país.

Daniel Arévalo, gerente general de Cabify Quito, señala que el proceso de cambio de imagen de la empresa inició hace un año y una de las motivaciones principales fue que consideraban que los colores de su anterior logo: negro y amarillo tenían una cromática muy poco llamativa y seria.

“No teníamos la interacción con el cliente y nos dimos cuenta que nos ven como un servicio muy de élite, muy caro y eso para nada va con nuestros valores corporativos”, señaló Arévalo.

El rediseño de la marca va desde el logo -que ahora es morado- y una reingeniería de la aplicación que hoy busca ser más intuitiva y amigable con el usuario.

Por ejemplo, la nueva ‘app’ permite enviar un mensaje al conductor previo a su llegada para dar alguna instrucción.

“Somos una marca joven. La mayoría de los directivos somos jóvenes emprendedores. Es un color que llama mucho más la atención e interactúa con el cliente”, explica Arévalo.
El servicio se expande a un ritmo de crecimiento de entre el 30 a 40% mensual en Quito y Guayaquil, ciudades donde al momento opera Cabify. En el caso de conductores, el crecimiento es del 10% mensual.

Todo el cambio de imagen estuvo a cargo de la misma empresa y demoró cerca de seis meses. El departamento de marketing que está ubicado en Lima (Perú), estuvo al frente de este trabajo.

Actualmente, Cabify está presente en países como España, Portugal y toda América Latina, con excepción de Bolivia y Venezuela. La región se ha convertido una de las zonas en la que la firma apalanca actualmente su crecimiento.

El evento oficial de la nueva imagen en el país se efectuó el pasado jueves, en Quito.