placeholder
Ricardo Herrera Lara fue uno de los participantes del foro en la UCE. Foto: Paúl Rivas / LÍDERES

Ricardo Herrera Lara fue uno de los participantes del foro en la UCE. Foto: Paúl Rivas / LÍDERES

La innovación en temas educativos, en un foro

23 de diciembre de 2016 16:40

Alrededor de 500 persona acudieron al Primer Congreso Internacional de Innovación en la Universidad Central del Ecuador, que se cumplió el pasado 9 de diciembre. Este evento fue dirigido a docentes de la misma universidad y otras invitadas.

El objetivo fue hablar sobre la actualización de métodos de enseñanza de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

En el Teatro Universitario se dieron cita expositores ecuatorianos, chilenos, estadounidenses, brasileños, colombianos y keniatas, con el fin de discutir sobre innovación en estrategias y procesos de aprendizaje.

La Universidad Central impulsó este congreso con el fin de capacitar a su planta docente en temas de producción científica y académica, vinculación con la sociedad, respondiendo a las necesidades de su institución educativa.

Édgar Játiva, director de Desarrollo Académico, detalló que este congreso busca “nuevas alternativas para mejorar la enseñanza hacia los estudiantes, donde profesores y alumnos busquen un acercamiento con la sociedad mediante la investigación y los conocimientos adquiridos”.

Además, los invitados discutieron ideas sobre las enseñanzas en la educación superior y difundieron las nuevas maneras de transmitir el conocimiento hacia sus alumnos.

Irina Verdesoto, asistente del congreso, cree que este evento fue una vitrina para que docentes nacionales como internacionales puedan compartir sus productos y hallazgos de investigaciones realizadas en el ámbito educativo. “Además, fue un espacio de motivación para los docentes”.

En el evento se habló de las teorías más importantes de los procesos pedagógicos. Los organizadores calificaron como un congreso exitoso y se plantearon la idea de una segunda edición.