placeholder
Rubén Corral, Andrés Romero y Gabriela Rosero son los dueños de The Gift, una vitrina para emprendedores. Foto: Vicente Costales /LÍDERES

Rubén Corral, Andrés Romero y Gabriela Rosero son los dueños de The Gift, una vitrina para emprendedores. Foto: Vicente Costales /LÍDERES

La isla que exhibe regalos personalizados

4 de enero de 2017 11:16

Un pequeño lugar puede albergar decenas de regalos para toda ocasión y para todos los gustos. Este es el concepto que plasmó The Gift, un emprendimiento que se encarga de la comercialización de ‘souvenirs’.

Sus propietarios son Gabriela Rosero, Andrés Romero y Rubén Corral, quienes buscan productos novedosos, que llamen la atención y que sean atractivos para los clientes. Entre su oferta destaca los bienes elaborados por manos ecuatorianas. Son seis productores que presentan sus mejores insumos como bufandas, muñecos, libros y otros.

Rosero, quien es publicista, destacó que el único requisito para los productores nacionales es tener un producto diferente y contactarse con ellos por medio de las redes sociales.
La dinámica es sencilla. Los tres emprendedores revisan el insumo y si es original están dentro de esta isla, levantada dentro del Quicentro Shopping.

Uno de los objetivos de este emprendimiento es echar una mano a los productores. Según Romero, los productores dejan su mercadería y la forma de pago es inmediata.

Desde septiembre del 2016, la meta siempre fue consolidarse como una tienda donde el cliente puede encontrar una gama de productos. No solo para regalos sino para uso personal como bufandas, llaveros...

Las mejores fechas para las ventas son las festividades de Navidad y Año Nuevo, en las que obtuvieron USD 18 000 de ventas. En otros meses sus ventas alcanzaron los USD 10 000.
Para ellos, estos montos fueron importantes y se constituyeron en un incentivo para seguir trabajando y buscando más productos con un ‘plus’ o diferentes como estos socios los llaman.
La inversión para montarla isla fue de USD 15 000. Cada uno de los emprendedores destinó USD 5 000 para la compra de los insumos que ofrecen en el punto de venta.

Otra de las ventajas es el precio, ya que el producto es económico, por lo que si usted aún necesita de un regalo para un familiar o amigo, este es el lugar indicado. Hay productos desde USD 1 hasta USD 60.

El más caro se trata de un parlante para las personas que son amantes de la música. “Tenemos cosas exclusivas para todas las edades y somos únicos en nuestros productos”, dice Romero.

Los retos de estos jóvenes que se dedican a la publicidad y a los negocios, son ambiciosos para el 2017: planean abrir cinco islas más en centros comerciales del norte y sur de la ciudad.
Su objetivo: que los productos de artesanos nacionales y, también, extranjeros lleguen a los diferentes puntos de la ciudad.

En este local puede encontrar los famosos buffs, que son bufandas multiusos de la marca 1984.

Su dueña Cristina Ramos decidió dejar el producto porque considera que The Gift tiene una propuesta interesante al ofrecer objetos de diseño. “Así sea un vaso o un llavero pero con diseños interesantes y de moda”.

Ella relata que fue llamada a participar con sus productos, que están en el mercado hacer un año. Precisamente, su primera colección de buffs fue comercializada en esta isla. “Al ofrecer productos con diseño de autor nuestros productos encajaron bien, a los dos días se acabo el primer pedido”.

En esta tienda, además, encuentra los ‘minigotes’, que son muñecos para quemar en Año Viejo. Así que si no tiene uno puede acercarse a The Gift.