placeholder
Campana indicó que este 20 de febrero presentará al Ejecutivo el proyecto de Ley para atraer inversiones. Foto. EFE

Campana indicó que este 20 de febrero presentará al Ejecutivo el proyecto de Ley para atraer inversiones. Foto: EFE

El Ministerio de Comercio alista viajes y un proyecto de Ley para atraer inversiones

20 de febrero de 2018 09:09

Este jueves,  22 de febrero del 2018, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, iniciará una gira por países de Medio Oriente para la búsqueda de nuevas inversiones.

El anuncio lo hizo la noche de este 19 de febrero en el palacio de Carondelet.

El recorrido será por Qatar, Dubai y Abu Dabi. Serán seis días de trabajo “para la búsqueda de capitales para diferentes sectores como industrias, agroindustrias, energético, de energía renovable, etc. Seguimos en la ruta de fomento de exportaciones e inversión extranjera directa (IED), que tanto se necesita para el país”.

Luego de su anuncio, Campana indicó que este 20 de febrero presentará al Ejecutivo el proyecto de Ley para atraer inversiones. “De acuerdo al Decreto 252 el ministerio de Comercio Exterior tiene la competencia para presentar reformas a normativas diferentes, así como la presentación de proyecto de Ley para la atracción de la IED y generación de fuentes de empleo que impulsen a toda la ciudadanía”.

La noche del 19 de febrero autoridades de diferentes entidades como el Servicio de Rentas Internas (SRI), Aduana, Comercio Exterior, entre otros ministerios hicieron una última revisión del texto, de 92 páginas, antes de entregarlo.

Con relación a una posible revisión del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) el funcionario dijo que es clave para el fisco, pero que para futuras inversiones están proponiendo la eliminación del Impuesto.