placeholder
En el concurso International Cocoa Awards, que se desarrolla en París, el cacao ecuatoriano obtuvo el premio a la calidad. Foto: Cortesía

En el concurso International Cocoa Awards, que se desarrolla en París, el cacao ecuatoriano obtuvo el premio a la calidad. Foto: Cortesía

Dos productores de cacao ecuatoriano premiados en París

30 de octubre de 2015 10:41

El Salón del Chocolate, que se realiza cada dos años, reúne del 28 de octubre al 1 de noviembre del 2015 en París a 700 representantes de empresas, organizaciones y marcas relacionadas con este producto de aroma cautivante e inconfundible, derivado del cacao.

En el marco de este evento, dos productores de cacao ecuatoriano destacaron por su calidad al obtener el premio a la calidad otorgado en el concurso International Cocoa Awards.

Se trata de las plantaciones de la productora Alicia Encalada Villacís y de la Asociación Agrícola La Fortaleza. Además Cofina, la Asociación de Productores Orgánicos de Vinces, y Vicente Norero, recibieron un certificado de reconocimiento por la calidad, diversidad y excelencia de su cacao, comentó Valeria Escudero, directora de la Oficina Comercial en París.

Entre 146 muestras de cacao provenientes de 35 países productores, los jurados seleccionaron 50 y entregaron reconocimientos a 17.

Por sus condiciones geográficas y factores biológicos, Ecuador es el principal productor de Cacao Arriba fino y de aroma (63% de la producción mundial). El mapa de sabores del cacao ecuatoriano incluye variedades con aromas florales, frutales.