placeholder
En su stand se exhiben muestras de flores, sombreros de paja toquilla, elaborados de quinua, chía, snacks, atún, salsas y tagua. Foto: Cortesía ProEcuador

En su stand se exhiben muestras de flores, sombreros de paja toquilla, elaborados de quinua, chía, snacks, atún, salsas y tagua. Foto: Cortesía ProEcuador

Productos ecuatorianos se promocionan en el torneo de tenis Miami Open

27 de March de 2015 16:04

En el Miami Open 2014, uno de los torneos de tenis más importantes de Estados Unidos, se promocionan las marcas ecuatorianas.

En esta competencia, que inició el 23 de marzo y que continuará hasta el próximo 5 de abril, se promocionan productos exportables ecuatorianos de calidad. En su stand se exhiben muestras de flores, sombreros de paja toquilla, elaborados de quinua, chía, snacks, atún, salsas y tagua principalmente.

Las 11 empresas que han enviados su productos fueron escogidas por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador). Entre esas están: Cafecom, Escofee, El Café, Piedra Negra, Pacari, Caoni, Villakuyaya, Vegaflor, Valleflor, Kunachia y Adriana Hoyos.

De igual manera el Ministerio de Turismo elaboró un espacio donde se difunden atracciones turísticas que han logrado posicionarse en varios mercados internacionales. Un atractivo del stand es la gigantografía de las Islas Galápagos, donde se destaca una tortuga elaborada en tercera dimensión que permite a los visitantes obtener fotografías reales.

Así también la aerolínea Tame colaborará con el sorteo de un viaje a Ecuador entre los visitantes de la competencia.

El torneo de tenis, Miami Open, se realiza cada año en Key Biscayne, Florida. En él participan grandes estrellas del deporte blanco, como el serbio Novack Djokovic.

“La participación de Ecuador en este tipo de eventos, permite mostrar a los más de 200 mil visitantes que cada año, acuden al Miami Open, aspectos positivos del país”, señala Manuel Echeverría, director de la Oficina Comercial de ProEcuador.

Estados Unidos es el principal socio comercial del Ecuador, destacándose entre los productos exportables como el camarón ecuatoriano y las flores.