placeholder
Los Juegos Olímpicos favorecieron las ventas de marcas deportivas como Puma y Nike. Foto: wikicommons

Los Juegos Olímpicos favorecieron las ventas de marcas deportivas como Puma y Nike. Foto: wikicommons

Puma, como Adidas, empieza con buen pie el año de los Juegos Olímpicos

29 de abril de 2016 19:08

El fabricante de equipamiento deportivo alemán Puma anunció el viernes un alza de sus ventas y beneficios en el primer trimestre, una sólida demanda que le permite compensar los efectos negativos de las tasas de cambio.

Como su gran competidor Adidas, que anunció esta semana buenos resultados y elevó sus objetivos para este año, Puma empezó con viento en popa. El volumen de negocios trimestral subió un 4% interanual.

Sin tener en cuenta los efectos de la tasa de cambio (Puma paga a sus suministradores en dólares, pero vende en países cuya moneda ha caído respecto a la divisa estadounidense) el alza fue del 7%.

La marca alemana se benefició de una demanda sólida en la división fútbol, ante la proximidad del Euro-2016, de un crecimiento sólido en China e India y de la progresión de sus ventas en su red de tiendas y en internet.

A pesar de sus elevados gastos de marketing, a causa del Euro-2016 y de los JO de Rio, el beneficio de explotación (Ebit) aumentó un 10% hasta los 41 millones de euros, y el beneficio neto también (+4% hasta los 26 millones de euros) .

Puma espera un Ebit de entre 115 y 125 millones de euros este año.

El grupo, controlado por la marca francesa Kering, está remontando el vuelo tras una dura transformación. Apostó de nuevo por las zapatillas deportivas, su producto estrella, y consiguió embarcar en sus proyectos de publicidad a la cantante Rihanna.