placeholder
Jorge Garzón y Frank Villegas decidieron crear su línea de productos de limpieza Perfektto Plus, que lleva ya tres años en el mercado. La empresa tiene su propia planta. Foto: Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Jorge Garzón y Frank Villegas decidieron crear su línea de productos de limpieza Perfektto Plus, que lleva ya tres años en el mercado. La empresa tiene su propia planta. Foto: Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Dos socios le apuestan a los productos de limpieza

22 de septiembre de 2017 19:19

Cansados de utilizar los productos de limpieza tradicionales a base de químicos, los socios Jorge Garzón y Frank Villegas, decidieron investigar cómo producir artículos de limpieza a base de elementos naturales que no sean perjudiciales para la salud.

Estos emprendedores estudiaron el mercado y detectaron oportunidades. “Por ejemplo, los restaurantes suelen tener un sinnúmero de artículos para limpiar: uno para mesas, otro para platos, entre otros. Además, muchos de los productos que usan emiten gases tóxicos perjudiciales para todos”, afirma Garzón.

Por este motivo, los socios se aventuraron a investigar cómo realizar una fórmula única con elementos naturales que no emitan gases tóxicos y que pueda utilizarse en diferentes materiales. No obstante, encontrar la combinación de materiales que garanticen el uso del producto fue una tarea muy complicada.

Alrededor de siete años se demoró Villegas hasta desarrollar la fórmula de Perfektto Plus, el líquido de limpieza hecho a base de frutas y otros productos naturales que se puede utilizar sobre cualquier superficie sin ocasionar ningún tipo de daño al material.

Según Garzón, este producto es 100% natural y biodegradable, por lo que su uso es ecológico. Además, Perfektto Plus no es tóxico ni inflamable. Esto hace que el líquido sea de fácil manipulación y no tenga riesgos para la salud de los seres humanos ni de los animales.

“Los usos del producto son varios ya que se ha comprobado que Perfektto Plus es: desoxidante, desengrasante y fosfatizante; además, que limpia y desmancha protegiendo el material de contacto. Ya que no mancha ni decolora la pintura”, comenta el emprendedor.

En un principio, el producto se realizaba de manera artesanal y seguía probándose bajo el método de prueba-error. Tras una inversión inicial de aproximadamente USD 120 000, el emprendimiento cuenta con su propia planta de producción, lo que ha permite el crecimiento de la empresa.

Asimismo, son varias las empresas que han decidido deshacerse de los químicos de limpieza tradicionales y utilizar este producto natural. Esto permite al emprendimiento facturar mensualmente unos USD 25 000.

Actualmente, las personas y empresas pueden acceder a los artículos de limpieza a través de los distribuidores oficiales y en la página web de Lindusan, empresa desarrolladora de la marca.

El costo del producto varía dependiendo de la cantidad del líquido. Por ejemplo, la presentación de 500 mililitros tiene un valor de USD 7 y la presentación de un galón tiene un costo de 35.

“Es importante analizar que el uso de Perfektto Plus simplifica también las tareas de limpieza. Además, resulta mucho más económico que los otros artículos a base de químicos, ya que no se requiere más de un producto para limpiar diferentes superficies del hogar, o el negocio”, comenta Garzón.

Además, aun cuando estos artículos de limpieza están garantizados y certificados de que no contienen elementos tóxicos, se pueden utilizar, también, para acabar con las plagas de: arañas, moscas, babosas y caracoles.

Perfektto Plus lleva ya en el mercado tres años y, según los socios, las personas que lo han probado han desechado de manera permanente el resto de artículos de limpieza que utilizan elementos tóxicos y perjudiciales para la salud. Los socios comentan que siguen realizando pruebas e investigaciones para ampliar el catálogo de usos que su producto tiene en la actualidad.